Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

VALLE VIEJO

Beneficio para pequeños agricultores chacareros

El Ministerio de Producción y Desarrollo entregó esta mañana seis subsidios a sendas asociaciones de productores del departamento Valle Viejo para la construcción de rusticaderos o sombreáculos para ser instalados en las huertas familiares que poseen los pequeños productores.
(DIARIOC, 26/01/2009) En total, el monto entregado asciende a los 49.200 pesos y beneficiará a cerca de veinte agricultores hortícolas en el marco del Programa de gobierno para el Desarrollo de la Producción Agropecuaria Tradicional Industrial y Agroindustrial Catamarqueña (PROINAGRO), según expresa la Resolución Ministerial 403, por la cual se otorgan los subsidios.
El acto se llevó a cabo en la Municipalidad de Valle Viejo con la presencia del subsecretario de Agricultura y Ganadería Horacio Ruiz, el director de Extensión Rural Roberto Coronel, de Agricultura Juan Carlos Suárez, la coordinadora del PRODERNOA Verónica Díaz, el agrónomo de Zona Luis Acosta, quienes fueron recibidos por el jefe comunal Ing. Gustavo Jalile y su equipo de trabajo.
Los emprendimientos beneficiados son las huertas Virgen del Valle, Verón, De los Sueños, Los Pacará, La Esperanza y La Familia. Se trata de huertas preexistentes que incorporarán una importante superficie sombreada para fortalecer la producción. "Con esto podremos duplicar la producción de verduras y hortalizas", consideró uno de los productores.


El subsecretario de Agricultura y Ganadería explicó los beneficios que tendrán los productores al contar con esta infraestructura y expresó su deseo de que los pequeños productores sigan incorporando mejoras, considerando como un próximo paso al riego presurizado.
Por su parte, en un sentido discurso, de parte de los productores Aníbal Villalobo agradeció la ayuda recibida y envió un mensaje a sus colegas de Las Chacras pidiéndoles que sigan trabajando la tierra como lo vienen haciendo desde hace varias generaciones. Habló de los nobles valores que involucra el trabajo del hombre "cuando mete mano en los surcos", revalorizando esta actividad como recurso económico.
En esta oportunidad, el municipio actuó como nexo habiendo recibido el pedido concreto por parte de los productores y gestionando ante la cartera de Producción la asistencia para los agricultores.

(Se ha leido 174 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024