Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Salud

Beneficios para los afiliados de OSEP

El titular de OSEP, Víctor Castillo, destacó la decisión del Estado Provincial "en apoyar a la Obra Social en aquellos aspectos que aparecen como un déficit pero que, en definitiva, permiten brindar una mayor cobertura al afiliado", a la vez que consideró que el organismo a su cargo tiene como objetivo "romper las barreras económicas con la gente respecto de lo que ésta tiene que gastar para atender su salud" y enumeró los beneficios económicos que ofrece actualmente al afiliado.

El titular de OSEP, Víctor Castillo, destacó la decisión del Estado Provincial "en apoyar a la Obra Social en aquellos aspectos que aparecen como un déficit pero que, en definitiva, permiten brindar una mayor cobertura al afiliado", a la vez que consideró que el organismo a su cargo tiene como objetivo "romper las barreras económicas con la gente respecto de lo que ésta tiene que gastar para atender su salud" y enumeró los beneficios económicos que ofrece actualmente al afiliado.

Al respecto, puntualizó que en el caso especifico de las prótesis "decidimos reducirlas en función de los sueldos que tiene la gente, por ejemplo, una persona que gana menos de $ 500 deberá abonar solo el 5% por una prótesis que puede costar hasta $ 10.000, cuando antes pagaba hasta un 20% ".

También remarcó que la cobertura en pasajes a Buenos Aire "es del 100%, cuando antes tenían que pagar $20 cada vez que subían al ómnibus, en tanto que por los coseguros en internación estamos elaborando como bajarlos para que sean más accesibles".

En lo que respecta a las cirugías, Castillo detalló que "los coseguros en la cirugía moduladas del segundo nivel de atención han bajado en un 30%. Una cirugía de apéndice que antes costaba $ 80 ahora costará $ 56 o una de vesícula que costaba $ 150 bajará a 105". Y agregó: también hemos disminuido los coseguros de las cirugías de tercer nivel dándoles un carácter solidario en el sentido de ponerlos en función del sueldo de cada uno; y por una cirugía de cataratas que se pagaba $ 200 ahora una persona que cobra menos de $ 500 puede pagar $ 55".

Asimismo, el titular de la obra social destacó que las coberturas en medicamentos en internación es casi del 100%, "sobre todo en aquellas enfermedades de alto costo y de baja incidencia, que por costos son imposibles de llevar por el paciente y prácticamente todas son con una cobertura gratuita".

En tal sentido ejemplificó que a un enfermo de HIV "se le cubre el 100 por 100 de todos los medicamentos en todo lo que tiene que ver con su tratamiento. Igual que a todos aquellos que tienen fibrosis quistíca y meastenia, y e transplante es prácticamente gratuito".

Programas preventivos

Mas adelante, Castillo se refirió a los programas preventivos existentes en la OSEP, indicando que el "plan materno infantil cubre al binomio madre y niño desde la gestación hasta los dos años de edad, incluida la cobertura de la ración gratuita de leche, chequeras y análisis".

Prosiguió: "también tenemos el programa Oncológico que cubre prácticamente el 100 por 100 de los medicamentos; en estos momentos tenemos un registro de mas de 500 pacientes que atendemos en forma gratuita. Y estamos por desarrollar un programa de prevención y detección precoz del cáncer de próstata, y ya tenemos en de cáncer genito mamario".

Luego Castillo se explayó sobre el programa de genéricos que "ha permitido que la gente acceda de una forma más económica y accesible al medicamento", agregando: "Tenemos un vademécum que viene funcionando desde hace varios meses, que nos permite ofrecerle al afiliado de la OSEP una línea de medicamentos que tienen el mismo principio activo, para que el afiliado puede optar libremente por el medicamento de acuerdo a su condición económica".

A continuación, Víctor Castillo se refirió a los beneficios para los enfermos de diabetes indicando que "hemos ampliado las tiras reactivas en las cuales antes teníamos una cobertura del 20% y ahora es del 50%. En los medicamentos de primera línea, que son los de mayor consumo, hemos ampliado la cobertura del 50 al 80%, y en aquellos medicamentos de segunda línea -que son de última generación y para casos muy particulares- lo hemos ampliado del 20 al 50 %".

Por último, consideró al diabético "como un enfermo que requiere permanentemente de atención y tiene una chequera que la cubre toda la atención médica y análisis, y con esto garantizamos la asistencia en esta patología tan tremenda" y adelantó: "estamos por realizar un convenio con la Universidad para empezar a dictar charlas y empezar a concientizar a la población diabética en el cuidado responsable de su enfermedad para tener una mejor calidad de vida".

 

 


(Se ha leido 2845 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Comentarios de nuestros lectores: (1)
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.
sin respuesta
Por: Mariana aguero el 12-02-2013 a las 22:18
soy de mendoza y afiliada parece que aca el personal no es idoneo para brindar informacion ya que cada ves que consulto por el plan materno infantil me dicen que no me cubre por que no stan adheridos y son provinciales tengo seis meses de embarazo y con diagnostico de toxosplasmosis para hacerme mas estudios debia abonar 15 pesos que en su momento no tenia y no me los quesieron hacer si o si tengo que pagar coseguro es una verguenza a mi me descuentan entre 300 y 350 pesos idem mi esposo nunca ocupamos la mutual gracias a dios despues de dos años lo utilizo por el embarazo. cuando quise renunciar dicen que los empleados publicos no podemos a dond me dirijo? gracias



Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024