Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

CON UN SOLO VOTO EN CONTRA

Benítez, reeligido por un nuevo periodo en la CAEM

Durante la asamblea de socios de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) concretada hoy, resultó reelecto en el cargo Manuel Benítez, representante de la interestadual Yacimientos Mineros Agua de Dionisio (YMAD).
(DIARIOC, 27/10/2009) La votación final arrojó como resultado 20 a favor, 14 abstenciones y un voto en contra emitido por la Asociación de Empresas Mineras de Catamarca (AEMCA) dirigida por Alfredo Marchioli quien apoyó la candidatura de un sanjuanino.

Benítez va por un segundo periodo en la CAEM, donde unos de los principales desafíos será profundizar la comunicación minera en la sociedad desde lo científico y tecnológico.

Vale mencionar que la CAEM está presente en todos los ámbitos oficiales y mantiene permanente contacto con las autoridades del área. Es un organismo de consulta “valioso” y desarrolla una importante actividad ante la Secretaría de Minería y las comisiones específicas del Congreso de la Nación. Participa, además, en todas aquellas comisiones creadas en razón de la actividad minera empresaria en su relación con otros países mineros. Estos y otros entes consultan e invitan a la Cámara a participar en la discusión y elaboración de normas y resoluciones.

Benítez, es abogado especializado en Derecho Administrativo y Derecho empresario, es actual  presidente del Directorio de YMAD, fue miembro del Comité Gerencial de YMAD-MAA-UTE, miembro de la Comisión Directiva y ocupó el cargo de Tesorero- de la CAEM.

Anteriormente, se desempeñó como director de Asuntos Jurídicos de la Secretaria de Minería de la Nación, director General de Coordinación Administrativa de la Secretaria de Minería de la Nación, asesor de la Secretaria de Minería y fue docente de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

(Se ha leido 172 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024