Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

OPOSICIÓN DE LA IGLESIA

Bergoglio exigió que el Gobierno porteño apele el fallo de matrimonio gay

El Arzobispado de Buenos Aires se expresó contra la medida judicial que permite el casamiento entre dos personas del mismo sexo. Aseguran que "es contrario" a las leyes vigentes.
(DIARIOC, 25/02/2010) El Arzobispado de Buenos Aires se expresó en contra del nuevo fallo judicial que autorizó el matrimonio entre dos personas del mismo sexo, y aseguró que el Gobierno porteño "tiene la obligación de apelar" esa medida dictada por una jueza.

Para el Arzobispado, encabezado por el presidente de la Conferencia Episcopal, cardenal Jorge Bergoglio- la resolución emitida por la jueza lo Contencioso Administrativo y Tributario Nº 4 de la Ciudad, Elena Liberatori, que permite un vínculo matrimonial entre personas del mismo sexo, "es contrario" a las leyes vigentes.

La posición fijada por la Iglesia abre nuevamente una grieta con el Gobierno porteño, luego de que trascendiera en la víspera que el Ejecutivo de la Ciudad no apelaría el fallo de la jueza Liberatori.

En un comunicado de prensa dado a conocer esta mañana, el Arzobispado porteño indicó que la legislación civil argentina
"regula el matrimonio como una entidad civil integrada por un hombre y una mujer".

En ese sentido, citó también para su argumento a "la Declaración Universal de los Derechos Humanos (art. 16), el acto Internacional de los Derechos Civiles y Políticos (art. 23 inc. 2) y la Convención Americana de los Derechos humanos, (art. 17 inc. 2), "los cuales tienen jerarquía constitucional desde 1994".

"Atendiendo a que desde épocas ancestrales el matrimonio se entiende como la unión entre el varón y la mujer, su reafirmación no implica discriminación alguna", remarcó el Arzobispado.

Por tal motivo, el comunicado añadió: "dado que el Poder Ejecutivo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires es el garante de la legalidad en la ciudad, el señor Jefe de Gobierno (Mauricio Macri), a través del Ministerio Público, tiene la obligación de apelar el fallo".

Fuente: 26 Noticias
Cardenal Jorge Bergoglio

(Se ha leido 108 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024