Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Bergoglio pidió "protección ante la inseguridad" en la misa de San Cayetano

El arzobispo de Buenos Aires exhortó a "no bajar los brazos" y a "no apagar la mirada pensando que en este país no se puede"; miles de fieles rezan al patrono del pan y el trabajo en Liniers
(DIARIOC, 08/08/2010) El cardenal Jorge Bergoglio presidió hoy a las 11 la misa principal en honor a San Cayetano, el patrono del pan y el trabajo, en el santuario de Liniers donde miles de fieles rezaron al Santo desde esta madrugada cuando se abrieron las puertas del templo al público.

El arzobispo de Buenos Aires pidió al patrono del pan y el trabajo "protección" ante la inseguridad que produce "tanta violencia desatada en nuestra sociedad".

"San Cayetano, cuidá nuestra esperanza. Protegela de los males que la amenazan: el bajar los brazos, el tirar la toalla, el apagar la mirada pensando que no vale la pena, que en este país no se puede", reclamó.

Además, volvió a denunciar hoy la existencia de una "cultura cada vez más pagana" y criticó a quienes pretenden excluir a Jesucristo de la vida pública, al presidir la misa central en honor de San Cayetano.

"Al hacer como si Jesucristo no existiera, al relegarlo a la sacristía y no querer que se meta en la vida pública, negamos tantas cosas buenas que el cristianismo aportó a nuestra cultura", subrayó ante una multitud reunida en el santuario del barrio porteño de Liniers.

Las puertas del santuario fueron abiertas a la medianoche por el obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor Raúl Martín, quien tras impartir la bendición dio paso a los devotos.

La primera en ingresar fue, como es habitual, Delia Noris Lensina de Aguirre, una peluquera de 67 años. "Vine por primera vez cuando tenía 14 años y el año que viene cumplo 30 años siendo primera, y no he perdido las motivaciones", dijo a DyN la mujer, que se instaló muy cerca del templo los primeros días de mayo.

(Se ha leido 108 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024