Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

MISA TRAS LA PEREGRINACION

Bergoglio pidió en Luján por una patria "en la que no crezca el odio"

"Queremos una patria en la que nadie sea despreciado, en la que no crezca el odio entre nosotros y en la que el rencor, ese yuyo amargo que mata, no eche raíces en nuestros corazones. Queremos una patria renovada en la fraternidad", dijo el arzobispo de Buenos Aires. Se estima que más de un millón de fieles participaron de la 36ª edición de esta muestra de fe.
(DIARIOC, 03/10/2010)El Arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Bergoglio, presidió la misa en la Basílica de Luján, donde cientos de fieles llegaron luego de participar desde el sábado al mediodía de la tradicional peregrinación juvenil a pie a la Basílica, y pidió por una patria "en la que no crezca el odio".

"Queremos una patria en la que nadie sea despreciado, en la que no crezca el odio entre nosotros y en la que el rencor, ese yuyo amargo que mata, no eche raíces en nuestros corazones. Queremos una patria renovada en la fraternidad", dijo el arzobispo de Buenos Aires.

La 36ª edición de esta muestra de fe se estima que convocó a más de un millón de fieles y se inició en las primeras horas del sábado.

La columna principal con la "imagen cabecera" de la Patrona de la Argentina, que está dentro del Santuario de San Cayetano, partió en horas del mediodía desde la avenida Rivadavia y General Paz luego de la bendición que dio el obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor Eduardo García.

Bajo el lema "Madre, queremos una Patria para todos", la peregrinación unió el barrio porteño de Liniers y la localidad bonaerense de Luján, para recorrer un total de 60 kilómetros de distancia a una marcha que en promedio demandó unas 16 horas con descansos incluidos.

Fuente  
www.26noticias.com.ar

(Se ha leido 195 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024