Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

AVANZA LA INVESTIGACION

Bermúdez y tres imputados habrían trabajado juntos en el secuestro y crimen de Candela

Los cuatro sospechosos tienen "vinculación en ilícitos anteriores" y en esa dirección se orienta la causa. Los resultados de las muestras de ADN y los peritajes a los más de 70 teléfonos celulares secuestrados en los distintos allanamientos serían vitales.
(DIARIOC, 20/09/2011)Los investigadores aguardan los resultados de los exámenes de ADN a siete de los nueve detenidos por el crimen de Candela Rodríguez para avalar la hipótesis de que Hugo Bermúdez, sindicado como presunto autor material del asesinato, y al menos otros tres imputados habrían trabajado juntos en el secuestro de la nena de 11 años y en otros delitos.

Fuentes judiciales revelaron a Noticias Argentinas que los cuatro sospechosos tienen "vinculación en ilícitos anteriores" y en esa dirección se orienta la causa.

Por lo tanto, los resultados de las muestras de ADN y los peritajes a los más de 70 teléfonos celulares secuestrados en los distintos allanamientos serían vitales "para empezar a esclarecer el crimen, pero también para que haya al menos otras dos detenciones", indicaron desde la Justicia.

En esa dirección también se mostró el abogado Fernando Burlando, representante legal de Carola Labrador, madre de Candela.

"Lo más importante va a surgir de los cruces telefónicos, no hay dudas. Hay gente detenida y no tenemos un nexo causal con la familia. Algunos detenidos tienen una vinculación con el hecho, pero la investigación debe responder a todos los interrogantes. Falta el móvil", precisó Burlando en declaraciones formuladas a la prensa.

Asimismo, informó que la madre de Candela se reunió con el juez de garantías de Morón Alfredo Meade y el diálogo "fue muy extenso y amable".

"Fue una charla que se hablaron cuestiones fuera de lo que es la investigación la causa. Es una nueva forma de presentarla a la mamá de Candela, que sufrió en estos últimos días una instalación que tenía más que ver con algún tipo de sospecha que con la claridad con la que se movió desde que desapareció la niña", precisó el letrado.

Burlando agregó que espera que mañana su defendida sea aceptada en el expediente como "damnificada", ya que ni el lunes ni hoy pudo acceder al expediente.

De todas maneras, dijo que ya hay "cierta claridad" sobre la persona que secuestró a la niña a metros de su casa, aquel lunes 22 de agosto.

Además, reiteró que a su entender no se trató de un secuestro extorsivo y por tal motivo desestimó las grabaciones telefónicas que trascendieron tras el asesinato de la niña.

"Hubo muchas bromas y cosas complicadas porque el número de la casa salió publicado en todos los medios", recordó.

Asimismo dijo que Carola "contó todo lo que le preguntaron" al igual que el padre, Alfredo Rodríguez, al tiempo que consideró que los secuestradores no tenían intenciones de matar a la pequeña al momento de llevarla cautiva.

"Si se demoran siete días para hacer eso (matarla) es porque tiene que ver con la saturación que les provocó. Cuando digo saturación me refiero a que se sintieron acorralados", especuló.

Para el letrado de Labrador es importante que "la población carcelaria hable", porque según dijo muchas veces desde adentro de las cárceles pueden conocerse datos que permiten esclarecer hechos como el que le ocurrió a Candela.

Por último, reiteró que el crimen de la nena se relaciona "con el entorno familiar, que es amplio: vecinos, tíos, primos, amigos, alguien con relaciones comerciales".

"Estamos seguros que algo tiene que haber de vinculación con alguien de ese entorno. Algo falta", concluyó.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 112 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024