Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Berni: "Es injustificable la negligencia de las empresas"

El secretario de Seguridad afirmó que el gobierno nacional distribuyó 217 grupos electrógenos por los cortes de luz y aseguró que "no hay palabras para justificar semejante negligencia" de las empresas concesionarias del servicio eléctrico.
Berni aseguró que trabaja en forma conjunta con el ministro de Seguridad porteña Guillermo Montenegro, los gerentes operativos de las firmas concesionarias, Edenor y Edesur y representantes de los ministerios nacionales "para monitorear en un comité operativo unificado la reposición de transformadores y cables dañados".

El funcionario detalló que hoy existen "menos de ocho mil medidores fuera de servicio" y que esta situación se da en el marco de una ola de calor que, por la cantidad de días, no se registraba en la ciudad y alrededores desde principios del siglo pasado.

"El Ejército colabora en el envasado y distribución de sachets de agua para consumo personal, donde llevamos repartidos más de medio millón en la ciudad, mientras los bomberos trabajan en forma permanente desde hace siete días para auxiliar a las personas que quedan encerradas en los edificios altos", sostuvo Berni al canal de noticias C5N.

"Monitoreamos en forma satelital el funcionamiento de los transformadores y disponemos cuadrillas para reemplazar los cables de media tensión quemados y que están soterrados, por lo que trabajamos en forma articulada con la Policía Metropolitana y Gendarmería", aseguró el funcionario.

Indicó además que "no hay palabras para justificar semejante negligencia (de las empresas). Estamos en el comité operativo para controlar y supervisar que las reparaciones se hagan en el menor tiempo posible".

Indicó además que junto al Ministerio de Planificación "distribuimos 217 grupos electrógenos de gran porte para reemplazar a los transformadores dañados, como el que se incendió hoy en avenida La Plata y Chaco en el barrio de Caballito".

Sobre este punto, aseguró que "hay lugares en donde el espacio habilita para instalar un grupo electrógeno, en otros existen cables bajo tierra de media tensión que hay que cambiar".

Indicó además que la ola de calor es de tal magnitud que a las 4 de la madrugada los técnicos reparan cables subterráneos con 34 grados de temperatura.

Berni realizó estas declaraciones desde el comando establecido en el Departamento Central de Policía, en el cual se encontraba trabajando junto a la ministra de Seguridad de la Nación, María Cecilia Rodríguez, y el titular de la cartera de justicia y Seguridad porteña, Guillermo Montenegro.

Fuente: Télam

(Se ha leido 214 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024