Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Berni apoyó la baja de imputabilidad de menores

El secretario de Seguridad se puso en línea al proyecto que anunció Martín Insaurralde que el gobierno presentará en el Congreso. "Solo con eso no alcanza", agregó el funcionario.
El secretario de Seguridad, Sergio Berni, apoyó este viernes la idea de bajar la edad de imputabilidad de los menores al sentenciar que "en casi todos los delitos hay involucrados menores, que son reincidentes".

De esta manera, el funcionario avaló el sorpresivo anuncio del principal candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires del kirchnerismo, Martín Insaurralde, quien pretende que esa norma sea una una ley contra la inseguridad.

Berni aclaró, sin embargo, que "eso solo no basta" y embistió contra el Poder Judicial por la rápida liberación de los delincuentes, al subrayar que "a veces muchos jueces no se toman el trabajo de hacer lo que tiene que hacer".

La presentación de este proyecto de ley fue anunciada el jueves por el primer candidato K y actual intendente de Lomas de Zamora.

"Lo estamos tratando con un equipo de candidatos y abogados; estamos armando esa agenda legislativa tanto con el tema de los menores como lo que tiene que ver con el desarme", señaló Insaurralde, consultado sobre el proyecto de Francisco de Narváez vinculado con bajar la edad a partir de la cual se pena a un menor que comete un delito.

La propuesta es parte de un paquete de medidas en materia de seguridad que presentará Insaurralde la semana próxima, en el que incluirá la creación de un marco general a nivel nacional para avanzar con las policías comunales (no solo en la provincia de Buenos Aires) y un plan de desarme.

Fuente: Asteriscos.TV

(Se ha leido 184 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024