Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Berni reclama la acción del gobierno porteño frente al conflicto con los puesteros de Retiro

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, reclamó que el gobierno porteño intervenga para resolver la situación en el barrio porteño de Retiro, donde un grupo de puesteros cortó el tránsito luego del desalojo que se registró ayer en el lugar.
"Esto lo tiene que resolver el gobierno de la Ciudad, porque es una situación que se genera porque ayer no atendió a los vendedores ambulantes", sostuvo el funcionario en declaraciones a C5N.

"Esto es a lo que permanentemente nos tiene acostumbrados el gobierno porteño, no hay ningún funcionario de la ciudad", dijo Berni, luego de los incidentes que se registraron este mediodía entre automovilistas y manifestantes por el corte de tránsito en Antártida Argentina y Ramos Mejía.

El corte de calle se inició esta mañana luego de que ayer efectivos de la Policía Metropolitana y personal de Ambiente y Espacio Público porteño desmontó una galería comercial ubicada en la zona de las terminales de Retiro y secuestró mercadería.

Una de las mujeres que realizaba el corte en avenida Antártida Argentina y Ramos Mejía explicó que ayer luego de una reunión con autoridades porteñas no llegaron a "ningún acuerdo" y pierden "las fuentes de trabajo".

Berni consideró ante esta situación que "el gobierno porteño por un lado pide paz y diálogo y después responde con silencio y con palos".

Fuente: Télam

(Se ha leido 123 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024