Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Betancourt viene a Catamarca

Los días 2 y 3 de julio vendrá a Catamarca, el P. Darío Betancourt. Así lo anunciaron durante una conferencia de prensa, el Pbro. Rogelio Suárez, asesor de la Renovación Carismática en Catamarca, y Aldo Castro y María Crsitina Estevez (San Juan), colaboradores del reconocido sacerdote.
(DIARIOC, 31/05/2011) En contacto con la prensa, el P. Suárez dijo que esta presencia constituirá “una fiesta de la fe. Lo primero que tenemos que tomar conciencia los cristianos es que se trata de un encuentro de fe, que lo enmarcamos en la Misión Diocesana Permanente, porque el tema va a ser el discipulado, la predicación. Y el primer encuentro será con la familia formadora, porque cuando hablamos de formadores no solamente estamos hablando de los docentes sino en primer lugar de los padres de familia, y por familia formadora entendemos a los padres y los hijos juntos, los docentes y los alumnos juntos. Entonces, el P. Darío va a hablar a todos juntos, no por separado”.

Respecto a la preparación para estas jornadas evangelizadoras, comentó que “nos estamos  preparando con oración y mucho entusiasmo, con la espera de saber que un ministro de Dios, un discípulo del Señor, como es el P. Darío viene a anunciarnos el Evangelio de la familia, el Evangelio de discípulos. Estamos tremendamente contentos y felices por la presencia del P. Darío, quien estará llegando a Catamarca el 1 de julio, en tanto que el 2 y 3 de julio serán las jornadas, en el Polideportivo Capital.

Respecto al sacerdote visitante, el Pbro. Suárez dijo que “como todo sacerdote tiene el carisma de la predicación y la predicación de un modo especialísimo, Dios le ha dado el don de predicar, el don de anunciar el Evangelio de una manera tan dinámica y tan bella. En segundo lugar, el carisma que tenía Cristo, el carisma de sanación, que es la prolongación del mesianismo, y el P. Darío viene a ser una prolongación de Jesús”.

Por su parte, Aldo Castro comentó que las jornadas contarán con la presencia del grupo Ban Voc, representado en esta oportunidad por María Cristina Estevez, que acompaña con sus canciones estas jornadas evangelizadoras.

Comentó que “serán dos jornadas con una agenda muy apretada. En la mañana del sábado 2 de julio mantendrá contacto con los educadores y los educandos, va a estar con los padres de familia. En la tarde, las actividades comenzarán con una prédica, continuará con la Santa Misa y finalmente las bendiciones. El domingo 3 de julio, las actividades comenzarán desde las 9.00, y se irán acomodando durante la jornada; mientras que la misa está programada para las 17.30” .

Respecto a la temática, Castro explicó que como 2011 es el Año de la Vida , seguramente el abordaje tendrá esa orientación y también de la Misión.

Tras agradecer la calidez de los catamarqueños, invitó a toda la comunidad a que se acerque. “Estamos haciendo reuniones en el Hospedaje del Peregrino, ubicado en la catedral”, consignó.

(Se ha leido 127 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024