Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Bici senda para Fray Mamerto Esquiú

El Senado aprobó un proyecto de resolución mediante el cual se solicita la construcción de una bici senda y peatonal sobre el margen sur de la ruta Nro 121, que une las rutas provinciales Nro. 1 y 41 en San José, Fray Mamerto Esquiú.

El proyecto propone además que se realice un estudio de factibilidad técnica para la construcción de un veredón peatonal sobre el margen norte de la mencionada ruta.
Para el senador Carlos Acevedo, autor de la iniciativa parlamentaria, la mencionada obra "ofrecerá a los transeúntes que en forma diaria y en número considerable deben trasladarse por este sector del departamento como así también a los turistas, un servicio de fácil traslado y seguridad", a la vez que "podrán disfrutar en mayor medida de los paisajes y monumentos históricos" con los que cuenta Fray Mamerto Esquiú. Mencionó por ejemplo la Capilla del Rosario, el Monumento a la Familia Esquiú y la Casa Natal del fraile.

También cuando se realicen competencias nacionales y provinciales de motociclismo y ciclismo  como las que se efectúan en el circuito permanente que se encuentra en el sector oeste de la ruta Nro. 1.


(Se ha leido 288 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024