Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Bienestar Universitario firmó convenio con la Gerencia de Empleo

La Secretaría de Bienestar Universitario y Asuntos Estudiantiles de la Universidad Nacional de Catamarca concretó hoy lunes 26 de Mayo, la firma de un Convenio con la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral de la Provincia.
(DIARIOC, 26/05/2008) En la oportunidad, el documento fue rubricado por la titular de la Gerencia de Empleo Arq. Patricia Maldonado, y la secretaria de Bienestar Universitario y Asuntos Estudiantiles Dra. Julia Cevallos.

Se trata de un proyecto financiado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, tendiente a apoyar la ejecución del proceso de transición del programa Jefes de Hogar a través de la realización de acciones de difusión, y asesoramiento de empresas para la promoción de los Programas de Entrenamiento para el Trabajo (PET) e Inserción Laboral (PIL).

“La intención es iniciar una actividad conjunta con la Universidad Nacional de Catamarca, teniendo en cuenta antecedentes exitosos de ésta articulación entre la Gerencia de Empleo y esta Casa de Altos Estudios”, expresó la Arq. Patricia Maldonado.

“Es importante contar con el acompañamiento de la Universidad, de profesionales y estudiantes avanzados que serán quienes conformen un equipo de Trabajo Promotor que visitará empresas localizadas en los municipios de los departamentos Capital, Valle Viejo y Tinogasta, donde tenemos implementado el seguro de capacitación y empleo”, agregó la funcionaria.

Incentivos

Este operativo tiene por objetivo informar particularmente al sector privado, cuáles son los incentivos que el Ministerio de Trabajo les ofrece a fin de insertar laboralmente beneficiarios del Plan Jefes de Hogar o adherentes del seguro de capacitación y empleo.

“Es una tarea muy importante que estará coordinada por la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral y las oficinas de Empleo de Capital, Valle Viejo y Tinogasta. Las visitas programadas a los sectores empresariales iniciarán a mediados del mes de junio, y tendrán una duración de tres meses”, manifestó Maldonado.

Por su parte, la Dra. Julia Cevallos, secretaria de Bienestar Universitario, expresó que la convocatoria a estudiantes para integrar el Equipo Promotor que recorrerá sectores empresariales será inmediata y se realizará de manera abierta a todas las facultades.

“Las personas que resulten incorporadas para éstas pasantías necesitan contar con un perfil que puede ser encontrado en cualquiera de los estudiantes de nuestra Universidad”, sostuvo la Dra. Cevallos, quien comunicó que la convocatoria se realizará durante 10 días y las entrevistas personales iniciarán el 10 de junio próximo.

(Se ha leido 311 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024