Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

TUCUMÁN

Bloquean un acceso al Centro de Salud por una nueva ocupación policial

Sólo se atienden las urgencias extremas y las terapias; "esto parece una intimidación". Planean una toma simbólica para el jueves.
(DIARIOC, 19/07/2011)La presencia de agentes y personal de Infantería de la Policía en el hospital Centro de Salud enardeció por segundo día al sector de autoconvocados de la salud, que le reclama al Gobierno la reapertura de las paritarias, entre otras cosas. Desde las 7.30 se realiza una asamblea frente al acceso principal del nosocomio que bloquea el ingreso por avenida Avellaneda. "Se atenderán las urgencias pero repudiamos la presencia de hombres de seguridad, nosotros nunca apostamos por la violencia como modalidad de protesta", señaló el médico Carim Asus, uno de los delegados del sector.

Ayer, cuando el personal se presentó a trabajar se encontró con los uniformados en los pasillos y frente a la Dirección, lo que generó malestar y enojo. Al repetirse hoy esta situación los ánimos se caldearon otra vez. "No lo entendemos, más que cuidar, esto parece una intimidación", expresó Asus, quien no descartó que el sector corte el paso de vehículos por avenida Avellaneda.

El ministro de Salud, Pablo Yedlin, había asegurado que la Policía fue requerida para asegurar la tranquilidad y la seguridad de los directivos, los administrativos y los médicos que están trabajando. "Entiendo el reclamo, pero no las medidas ilegales", apuntó el funcionario.

Los médicos Julián Nassif y Jorge Ramacciotti, delegados de los hospitales de Niños y Centro de Salud, informaron que representantes del Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (Sitas) del resto de los centros asistenciales participarán de una toma simbólica que se realizará el próximo jueves en el Centro de Salud, en repudio a la presencia policial.

Agregaron que se mantienen las medidas de "atención cero", aunque aclararon que sí se ven las urgencias extremas y se prestan servicios en las unidades críticas, es decir, las terapias intensiva y media. Nassif indicó que entre jueves y viernes, una delegación irá a la Secretaría Privada del gobernador José Alperovich, en la Casa de Gobierno, para presentar una nota en la que se requerirá una audiencia con el mandatario.

Fuente: LA GACETA ©

(Se ha leido 214 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024