Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Bloqueo y paro en planta cordobesa de YPF afectan provisión en centro y norte del país

Se realiza en la factoría de Monte Cristo. Reclaman el pase a planta permanente de personal. Mario Viera, del Sindicato Unido de Petroleros e Hidrocarburíferos, dijo a Cadena 3 que la huelga es por 24 horas.
(DIARIOC, 30/05/2011)Personal de la planta petrolera de Monte Cristo perteneciente a la firma YPF se encuentran cumpliendo esta mañana con un plan de lucha en reclamo del cumplimiento de directivas laborales por parte de la patronal. La medida de fuerza consiste en un paro por 24 horas y un bloqueo en los portones de ingreso y egreso de la planta.

El secretario general del Sindicato Unido de Petroleros e Hidrocarburíferos (Supeh), Mario Viera, en diálogo con Cadena 3 denunció violaciones en la ley laboral.

“Las violaciones son el pase a planta permanente de trabajadores con 4 a 18 años de antigüedad. Igual tarea por igual salario. Ellos -por la patronal- a dedo dicen quién sí y quién no. La ley debería ser para todo el mundo”, señaló el gremialista.

Y agregó: “La compañía incumple la ley de contrato de trabajo. Hemos hecho inspecciones y brindamos documentos a la Secretaría de Trabajo”.

Por otro lado, Viera indicó que se resentirá la provisión de combustibles “para toda la provincia de Córdoba y para el sector centro del país, hasta Jujuy”.

“Ya liberada la conciliación obligatoria, la empresa no vino a dar soluciones, entonces empezaremos con un paro de 24 horas y veremos cómo sigue y lo que determinen los compañeros”, finalizó el titular de Supeh.

Fuente: cadena3.com.ar

(Se ha leido 269 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024