Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Boca Juniors reúne nuevamente a los profesionales de la medicina deportiva nacional e internacional

Por segunda vez, Boca Juniors lleva adelante uno de los eventos más importantes de la medicina deportiva nacional e internacional. Al igual que en el 2005, todas las disciplinas relativas a la Medicina del Deporte tendrán un espacio en el Congreso Internacional de Fútbol y Medicina del Deporte a realizarse en el Hotel Intercontinental dentro de pocas semanas.  

Durante el mes de marzo, tendrá lugar el Segundo Congreso Internacional de Fútbol y Medicina del Deporte, organizado por el club Boca Juniors. El encuentro reunirá a profesionales médicos de Argentina y de distintos lugares del mundo, y tratará sobre múltiples aspectos relacionados a la Medicina del Deporte.

Un evento de las mismas características tuvo lugar hace dos años, también impulsado por Boca Juniors, y en su momento concitó la atención de profesionales de todo el país y del extranjero, que encontraron un ámbito apropiado para tratar cuestiones específicas de la medicina deportiva. Se espera que este Congreso, dados los antecedentes del anterior, tenga incluso una mayor repercusión y asistencia de público. Ya han comprometido su presencia expositores de primer nivel de Suiza, Italia, España, Venezuela, Escocia, Colombia, entre los que se cuentan autoridades de la FIFA y de otras entidades del fútbol mundial, como Jiri D´vorak (Suiza, miembro de la comisión interna de la FIFA), Marcello Faina (Italia, Director del Instituto de Medicina Deportiva del Comité Olímpico Italiano), Juan José Gonzalez Iturri (España, Presidente de la Federación Española de Medicina del Deporte), Michael Marfell-Jones (Nueva Zelandia, Presidente I.S.A.K.), Harold Mayne Nicholls (Chile, Presidente de la Federación Chilena de Fútbol), entre otras personalidades. La apertura del Congreso estará a cargo del Presidente del Congreso y Director del Departamento Médico de Boca, Dr. Gustavo Liotta, del Dr. Raúl Madero (Presidente del Comité Científico), del Dr. Jiri D’vorak, representando a la FIFA, y autoridades de la AFA y del Club Atlético Boca Juniors.  


Este Congreso constituye una iniciativa única en Argentina y en el continente, por lo que concita la atención de los profesionales médicos, además de ser una ocasión para que los especialistas en disciplinas deportivas tomen contacto con los últimos avances relativos a su área de interés. Los expositores recorrerán un amplio abanico de temas que abarca la historia de la medicina deportiva, prevención y rehabilitación de lesiones, monitoreo del entrenamiento, nutrición, suplementos y doping, biomecánica, evaluación fisiológica de los jugadores, y también se expondrán casos desde la experiencia de preparadores de fútbol.

Previamente a la fecha de apertura del Congreso, tendrán lugar unas jornadas que comprenden dos cursos de “Artroscopia en lesiones deportivas” y de Biomecánica, y un Pre Congreso de Certificación Internacional en Cineantropometría, dirigido a nutricionistas y estudiantes de esa carrera, médicos, licenciados, profesores de Educación Física y otros profesionales del ámbito de las ciencias de la salud.  


(Se ha leido 1264 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024