Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Boda gay: se registró la primera unión entre mujeres en Rosario

Ana Romero y Nélida Ruiz concretaron hoy el primer casamiento entre mujeres en Rosario, tras una convivencia de 14 años.
(DIARIOC, 06/08/2010) La ceremonia se realizó este mediodía en la delegación del Registro Civil del distrito Sudoeste de esta ciudad, y tuvo por testigos a Jorge Gonzalvez y María Lezcano, amigos de las contrayentes, reveló la agencia de noticias Telam.

También estuvieron presentes familiares, amigos y representantes de organizaciones locales que luchan por los derechos de las minorías sexuales.

"Lo esperamos mucho, hemos estado haciendo fuerza durante mucho tiempo porque esto se diera, y llegó", dijo Ruiz luego de la ceremonia civil.

A su lado, visiblemente emocionada, Romero sólo pudo agregar que "parece mentira, 14 años de convivencia", antes de que el llanto le impidiera seguir hablando.

Un fuerte aplauso de los presentes dio por terminada la ceremonia, de carácter más intimo que público a pesar de la presencia de la prensa.

Romero es delegada de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en el sector salud de Rosario y es una de las fundadoras del Colectivo Arco Iris, una de las primeras organizaciones locales en defensa de los derechos de las minorías sexuales, y Ruiz es enfermera también en el sector público rosarino.

Allegados a la pareja explicaron que Romero atraviesa una grave enfermedad, razón por la que quiso apresurar el casamiento para dotar a su pareja de los derechos sucesorios que otorga la ley.

Desde la seccional Rosario de ATE difundieron un comunicado en el que saludan y felicitan a las dos militantes recién casadas.

(Se ha leido 199 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024