Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

¿PODRAN FRENAR EL DESCONTROL NOCTURNO?

Boliches: los jóvenes entrarían antes de la 1 y saldrían a las 5.30

Lo dijo el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Baldomero Álvarez de Oliveira, en relación al proyecto que presentarán este miércoles en el Senado. En ese sentido, añadió que la iniciativa establecerá un horario límite para la venta de alcohol con “fuertes penas a quienes vendan alcohol en forma indiscriminada”.
(DIARIOC, 08/09/2009)En diálogo con Radio Provincia, Álvarez de Oliveira indicó que la iniciativa apunta a “proteger a nuestros jóvenes”: “Vamos a establecer los horarios de los locales bailables, fijando horas de entrada y salida y el tope en la venta de alcohol, que serán las 4.30 de la madrugada, una hora antes del cierre de cada boliche. Asimismo los jóvenes no podrán ingresar a las discotecas después de la 1 de la madrugada”.

Además, añadió que la iniciativa del Ejecutivo de la Provincia tiene como objetivo resolver la problemática de los excesos en los jóvenes. “Planteamos que esto no se puede resolver sin la presencia muy fuerte de los municipios y de los padres; desde el Estado, vamos a fijar un marco legal, pero si no contamos con la actitud de los padres que deben poner límites, nada va a tener buenos resultados”, dijo.

“Vamos a empezar una campaña muy fuerte desde el gobierno de la Provincia, en las escuelas, la vía pública, para concientizar en la lucha contra el alcohol,” concluyó Oliveira.

www.26noticias.com.ar

(Se ha leido 148 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024