Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

CÓRDOBA

Boliches cordobeses deberán contar con alcoholímetros para sus clientes

El Concejo Deliberante aprobó un proyecto de ordenanza que establece que el uso del aparato será "voluntario". La autora de la iniciativa, la edila Graciela Nicolás, dijo a Cadena 3 que "no es la panacea, sino un grano de arena".
(DIARIOC, 15/10/2010) El Concejo Deliberante aprobó un proyecto de ordenanza que exigirá a bares, restaurantes y boliches de la ciudad de Córdoba contar con alcoholímetros para que los clientes puedan saber gratuitamente su nivel de alcohol en sangre.

La iniciativa fue impulsada por la concejala Graciela Nicolás (Bloque Social por Córdoba), quien declaró a Cadena 3: "No es la panacea para resolver los accidentes de tránsito, pero es un grano de arena que aportamos. Esperamos que los propietarios de los boliches entiendan la importancia de la medida".

La parlamentaria aclaró que el uso del alcoholímetro en los bolices será "voluntario", porque los propietarios de los locales no tienen poder de policía.

"Pensamos que esto puede ayudar a que la gente tenga más conciencia, y haga conducir a un acompañante o tome un taxi si no está en condiciones de manejar", sostuvo Nicolás.

La concejala afirmó que los aparatos "son muy baratos" y accesibles para cualquier propietario gastronómico. "Se consiguen hasta de 3 ó 4 pesos, descartables", argumentó.

Fuente: cadena3.com

(Se ha leido 227 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024