Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

SOCIEDAD

Bolivia: hallan fósiles de 64 millones de años de antigüedad

Investigadores del Instituto Real de Ciencias Naturales de Bélgica informaron sobre el descubrimiento de los restos de esqueletos de 35 ejemplares de una especie marsupial en Bolivia con 64 millones de años de antigüedad, según la edición digital de la revista Nature.
(DIARIOC, 09/05/2011)Para los científicos, este descubrimiento replantea las costumbres de las zarigüeyas contemporáneas, solitarias por naturaleza y de mayor dimensión que sus ancestros, que eran del tamaño de ratones, según despacho de ABI.

"Los restos están bien conservados pero entremezclados y como fueron descubiertos dentro de un área pequeña, dentro de un metro cuadrado, probablemente resultaron enterrados en un único episodio catastrófico", señala el informe.

También señala que entre los fósiles se conservan 35 individuos de la especie `Pucadelphys andinus`, un animal del tamaño del ratón similar al oposum, entre los que se incluyen machos y hembras, adultos y jóvenes.

Para los científicos, este descubrimiento significa que existen ahora más especímenes del extinguido "P. Andinus" que de algunos marsupiales que viven en la actualidad.

(Se ha leido 167 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024