Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

CÓRDOBA

Bombero héroe: salvó a una familia atrapada por las llamas en Pampa Alta

Gustavo Almada había quedado apresado por las llamas y el humo junto a su esposa y su bebé en un campo de esa zona. “Pensaba que mi hijo se iba a morir”, contó. Germán Sosa se hizo paso por las lenguas de fuego y los rescató.
(DIARIOC, 25/06/2010) Gustavo Almada cuida un campo en Pampa Alta, allí vive junto a su esposa y su pequeño hijo , Lorenzo Benjamín, de 8 meses.

Al mediodía miercoles, cuando el fuego acechaba y el humo todo lo envolvía , intentó escapar pero no pudo.

De inmediato llamó por teléfono a Germán Sosa, un bombero voluntario del cuartel de Alta Gracia, quien trató de contenerlo y calmarlo.

Ya habían mantenido varias charlas telefónicas y estaban expectantes por las dudas tuvieran que evacuar.

Cuando la situación se hizo insostenible y el bebé empezó a desvanecerse por la falta de aire, Almada le dijo que iba a salir como sea. Pero no pudo.

“Cuando intenté salir el humo y el fuego me impidieron salir y el bebé se me desvaneció y en un momento le dije: yo me voy a cruzar el río. Estaba desesperado”, contó Almada.

La desesperación se plasmó en un mensaje de texto que le decía: "No podemos salir por el fuego".

El bombero, que ya estaba cerca del lugar, volvió a pedirle paciencia y venciendo el humo y las llamas, que estaban cada vez mas cerca, entró y rescató a Almada , su esposa y el bebé.

Hoy, el puestero recuerda el episodio como uno de esos que " se viven nada más que en las películas” y una sana tranquilidad lo invade al rememorar el rostro del bombero que se convirtió en su salvador.


Fuente: Cadena 3

(Se ha leido 167 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024