Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Bomberos batallaron horas para controlar un incendio en un aserradero

Medio centenar de bomberos debieron trabajar durante ocho horas para controlar el fuego, que no causó víctimas, en un aserradero en el Parque Industrial de Santa Rosa de Calamuchita, a 95 kilómetros de la capital cordobesa.
El jefe de Bomberos de esa ciudad, Martín Degano, informó a la prensa que el siniestro comenzó alrededor de "las 3.30, en un lugar del Parque Industrial, donde hay varios aserraderos y uno de ellos entró en combustión".

"El fuego afectó a un galpón completo, en el que hay gran cantidad de maderas", precisó Degano y agregó que los bomberos, tras unas "ocho horas de trabajo", lograron controlar el incendio, cuyo origen invesstigaba la policía.

El combate de las llamas demandó la intervención de "cerca de 50" bomberos de las dotaciones Santa Rosa de Calamuchita y dotaciones de localidades próximas como Embalse, Villa del Dique, Rumipal, Villa Amancay, Villa General Belgrano, Yacanto y Villa Alpina.

La zona en la que se produjo el siniestro, caracterizada por la presencia de numerosas especies de pinos, es la misma en la que en septiembre pasado hubo numerosos incendios, principalmente entre las localidades de Villa Alpina y Yacanto.

Fuente: Télam

(Se ha leido 198 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024