Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Bomberos voluntarios de Tinogasta cumplió 39 años desde su creación

El Comandante Jaled Cabur del cuartel de Bomberos Voluntarios de Tinogasta, hizo extensivo el agradecimiento a toda la comunidad por el apoyo brindado en este último tiempo y en especial por el aniversario treinta y nueve.
(DIARIOC, 13/11/2011) “Se me viene en la memoria mi tío Ismael Hakin, que fue un luchador constante para que este cuartel hoy sea una realidad, a “Coquito” Marcial, así conocido en esta ciudad, un fundamental formador de quienes estamos en este grupo, nos supo encaminar y alentarnos a involucrarnos con esta loable misión de ser bombero”. Dijo Jaled.

Actualmente son el cuartel de bomberos Tinogasteño, está formado por 18 voluntarios, entre las que se encuentran también mujeres. Cuentan con tres vehículos para las emergencias. Un Cuatriciclo, una Camioneta incorporada hace algunos meses atrás, y el camión que está en reparación por el incendio que sufrió en un operativo, y que de a poco va restaurándose para estar otra vez al servicio de la gente, y que es el primer móvil que tuvieron.

“La gente en general, las Instituciones, todos los vecinos de ésta comunidad, es como que recientemente comenzaron a tomar conciencia de la importancia que es tener un cuerpo de bomberos en Tinogasta, yo no puedo olvidarme cuando solo éramos tres personas, cuando teníamos que llamar con la tradicional sirena y esperar que algún voluntario venga con su auto o camioneta para ir a los lugares donde nos necesitaban, solo con palas y baldes, me da nostalgia al recordar como fuimos avanzando”. Comentó Jaled Cabur, haciendo pausas en su relato al sentirse muy emocionado.

La mayoría de los integrantes de Bomberos Voluntarios de Tinogasta, realiza permanentes cursos de capacitación, lo que permite que ellos mismos se sientan altamente seguros en su trabajo ante los siniestros, en los cuales se hicieron presentes, con una tarea reconocida en toda la comunidad.

Felicitaciones desde VOCES ESCRITAS para todos los integrantes del cuartel de Bomberos Voluntarios del Departamento.

Fuente: vocesescritas.com.ar

(Se ha leido 149 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024