Catamarca
Martes 19 de Marzo de 2024
Buscar:

Bossio: "Las netbooks de Conectar Igualdad abren las puertas del futuro"

El Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, entregó 335 netbooks del programa Conectar Igualdad a la Escuela de Educación Técnica (EET) Nº 3 de la localidad bonaerense de Berazategui, acompañado por el intendente local, Juan Patricio Mussi.
"Hoy el Estado Nacional se está preocupando por los jóvenes, está poniéndose en sus zapatos", sostuvo Bossio al tiempo que marcó que "las cosas cambiaron porque se consolidó la democracia y porque hay una Presidenta que toma decisiones todos los días para los 40 millones de argentinos".

Asimismo subrayó que con Patricio Mussi comparten la idea de que "las cosas hay que cambiarlas y transformarlas estando con los más desprotegidos".

Por su parte, Mussi remarcó que "la decisión política que tomó la presidenta de la Nación para que cada alumno tenga una computadora es fundamental".

"También quiere que los chicos estén cuidados desde la panza con la Asignación por Embarazo y por Hijo, con PROGRESAR, con la inclusión jubilatoria que permitió que en Berazategui haya más de 25.000 jubilados y más 20.000 pensionados" indicó el intendente.

Y agradeció la gestión de Bossio porque "por la entrega de las netbooks, el futuro está en las escuelas".

En la sede de la EEST Nº 3, ambos funcionarios plantaron un árbol por la memoria de los desaparecidos en la Noche de los Lápices, al cumplirse 38 años de aquel trágico suceso de la historia argentina.

En este marcó, se destacó que casi cuatro décadas después, la educación es un eje fundamental de las políticas públicas llevadas adelante desde el Gobierno Nacional como Conectar Igualdad, la Asignación Universal por Hijo y Progresar.

En Berazategui ya se entregaron 35.072 netbooks de Conectar Igualdad en 76 establecimientos educativos. En tanto, en toda la provincia de Buenos Aires ya son 1.666.929 los equipos repartidos en 4074 escuelas.

Participaron también de esta actividad el intendente de Castelli, Francisco Echarren; el secretario General de la ANSES, Rodrigo Ruete; la Directora General Ejecutiva del Programa Conectar Igualdad, Silvina Gvirtz, entre otras autoridades provinciales y municipales.

Fuente: Télam

(Se ha leido 212 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024