Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Bossio: “vamos camino a las 1.800.000 netbooks”

En declaraciones a Radio La Red, en el programa Mañana Sylvestre, el titular de ANSES, Diego Bossio, afirmó que “con Conectar Igualdad, para fin de año vamos a estar llegando a las 1.800.000 netbooks entregadas en todo el país”.
(DIARIOC, 19/08/2011)Asimismo, Bossio destacó que “en el momento en que se lanzó, ya sabíamos que era un programa muy ambicioso porque había que llegar a todas las escuelas del país, conectarlas a Internet, darle a cada chico una computadora, registrar en las bases a cada uno. Y haber llegado a un millón es un orgullo.”

Remarcó que este programa es una apuesta a mejorar el futuro educativo de la argentina y aportarle calidad. “Los chicos las reciben muy bien y en las escuelas hay mucho entusiasmo cuando llegan porque cambia verdaderamente la forma de enseñar”, enfatizó.

Por otra parte, comentó que los docentes tienen disponible más de 1500 clases para que puedan planificar e implementar en las aulas, y que se desarrollaron más de 20 programas en el país de matemática, química, líneas de tiempo y de contenidos audiovisual, entre otros. En este sentido, Bossio afirmó: “Era impensado en la Argentina hace nueve años atrás que implementemos un programa tan estratégico y una política de estado orientada a mejorar la calidad educativa de todos”.

El director ejecutivo luego respondió consultas particulares a los oyentes sobre todo tipo de trámites y beneficios de ANSES. Además, destacó la vigencia de la moratoria previsional para aquellas personas que trabajaron en negro y no pueden completar sus años de aportes para acceder a la jubilación. Al respecto afirmó que “la tasa de cobertura previsional está en su máximo histórico, porque de cada 100 personas que están en edad jubilable, 96 tienen un beneficio.”

De esta manera, Bossio continúa con las visitas al programa que conduce Gustavo Sylvestre, los días viernes una vez al mes.

(Se ha leido 169 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024