Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Boudou: "La valentía para enfrentar a los poderes es una cualidad de los líderes"

Lo dijo el vicepresidente, Amado Boudou, al encabezar el acto central por el bicentenario del Combate de San Lorenzo en el Campo de la Gloria, donde las tropas de San Martín derrotaron al ejército realista.
En ese marco, Boudou, quien estuvo al frente de la ceremonia junto al gobernador Antonio de Santa Fe, Bonfatti, expresó que esa cualidad de valentía "la tuvieron San Martín y Néstor Kirchner, y la tiene la presidenta Cristina Fernández de Kirchner".

El vicepresidente agregó además que "no hay proyecto local si no hay un proyecto nacional", el cual a su vez tampoco existe si no hay un "proyecto latinoamericano".

A la vez, tras resaltar la "la valentía para enfrentar a los poderes" manifestada por los líderes, rescató que "fue la que nos permitió rescatar el país luego del 2001".

Asimismo, recordó que "hace muchos años San Martín libraba una batalla por la igualdad" y destacó que "hoy se dan esas mismas batallas pero en otros campos", en alusión a los recientes sucesos acontecidos tanto con los fondos buitre como con la liberación de la Fragata Libertad.

La ceremonia, que se desarrollaba en San Lorenzo, incluye una recreación de la batalla en ese predio, ubicado a 35 kilómetros de Rosario, donde también asistieron el intendente de esa ciudad, Leonardo Raimundo; el ministro de Defensa, Arturo Puricelli y los diputados santafesinos Agustín Rossi, Celia Arena, Omar Perotti, Juan Carlos Forconi y Oscar Martínez, entre otras autoridades.

Miles de personas aguardaron desde la tarde el inicio de los actos oficiales, en una jornada soleada y agradable.

El centro del predio, con dos tribunas a los lados que estaban colmadas, era ocupado por el Regimiento de Granaderos a Caballo mientras la fanfarria Alto Perú ejecutaba canciones patrias.

Agrupaciones gauchescas y tradicionalistas, formaciones escolares con sus banderas de ceremonia y cientos de grupos familiares y personas aguardaban el inicio del acto en el sitio donde el 3 de febrero de 1813 los Granaderos de José de San Martín derrotaron al ejército realista.

En la ciudad correntina de Saladas, a 106 kilómetros de la capital provincial, se preparaban también los festejos en honor a su hijo dilecto, el sargento Juan Bautista Cabral, que ofrendó su vida al salvar a San Martín, aprisionado bajo su caballo caído en el combate, en un acto heroico que inmortalizó la Marcha de San Lorenzo.

Fuente: Télam

(Se ha leido 165 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024