Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Brasil impedirá el ingreso de pederastas al país a partir del Mundial

La determinación se aplicará a partir de la semana próxima y se mantendrá una vez que concluya el mundial, explicó el ministro de Justicia, José Eduardo Cardozo. La medida se basará en las listas que elabora Interpol.
El Gobierno de Brasil anunció hoy que impedirá el ingreso de extranjeros condenados por pederastía o sospechosos de abusos contra menores a partir de junio próximo, fecha que coincide con el comienzo del mundial de fútbol.

El ministro de Justicia Cardozo dijo que el Gobierno se apoyará en las listas que elabora la Interpol sobre casos de pederastía y que podría impedirse el ingreso al país incluso de personas sospechosas de haber cometido abusos sexuales a menores o pornografía infantil.

Los agentes de la Policía Federal que trabajan en los puestos de frontera recibirán esas listas y negarán el ingreso a los extranjeros que figuren en ellas aunque no necesiten visado, informó el ministro.

Esas listas serán distribuidas además en los consulados de Brasil en el exterior, con instrucciones de "no expedir visados para los condenados o sospechosos de abusos de menores", indicó Cardozo.

Para las autoridades esa decisión dará carácter de "permanente" a los diversos planes de combate a la pederastía que ya se aplican en el país y entrará en vigor casi en vísperas del Mundial de fútbol, que comenzará el próximo 12 de junio y para el que se espera a cerca de 600.000 extranjeros.

En ese marco, la presidenta Dilma Rousseff sancionó ayer una ley que endurece las penas contra la explotación sexual de menores e impide que los acusados de ese delito obtengan el beneficio de la libertad bajo fianza o cualquier tipo de indulto.

Fuente: Télam

(Se ha leido 210 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024