Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Breves por procesión de la Virgen

(DIARIOC, 07/12/2012) Horario para este fin de semana en el Museo “Adán Quiroga”

La Administración de Patrimonio Arquitectónico que depende de la Municipalidad de SFVC informa que durante este fin de semana el Museo “Adán Quiroga” brindará la atención al público de 9 a 15 horas.
El cambio de horario es únicamente para este sábado y domingo, retomando con normalidad el día lunes con la atención diaria de 7 a 13 y de 15 a 21 horas, mientras que los días sábados, domingos y feriados en horario corrido de 9 a 19 horas y el horario para solicitud y reserva de visitas guiadas es de 7 a 13 horas.


Espacios permitidos para acampar
La Municipalidad de SFVC recuerda a los peregrinos que a fin de facilitar su estadía en nuestra ciudad con motivo de las celebraciones marianas, se han dispuesto espacios exclusivos para pernoctar: el Camping Municipal (ruta provincial 4, km 5), el Parque Adán Quiroga (calle Juan Ramón Luna entre Méjico, avenida Los Legisladores y arroyo Fariñango), el Polideportivo sur y el Polideportivo 250 viviendas son los espacios en donde podrán establecerse para acampar.
Allí, la comuna dispuso baños, duchas, agua caliente y estacionamiento para que los visitantes estén cómodos. Se recuerda a los peregrinos que no está permitido acampar en las plazas de la ciudad, y se invita a colaborar con esta disposición a fin de mantener una cordial estadía.
Unidad Sanitaria Móvil

En el marco de las actividades por las festividades Marianas, la Municipalidad de SFVC puso a disposición de vecinos y peregrinos una Unidad Sanitaria Móvil que estará ubicada en plaza 25 de Mayo durante el viernes y el sábado.Además está brindando servicios de atención médica y contención a los peregrinos a través de diferentes puestos distribuidos en forma estratégica en Plaza 25 de Mayo, plaza 25 de Agosto, Camping Municipal, El calvario y La Gruta de la Virgen del Valle con cobertura médica durante las 24 horas.

Controles vehiculares y limpieza

La Municipalidad de SFVC informa que el sábado 8 de diciembre desde las 8 horas va a realizar tareas de limpieza en el trayecto de la procesión de la Virgen, por lo tanto solicita a la población no estacionar vehículos a fin de que los trabajadores municipales puedan realizar los trabajos con la mayor rapidez.
La Policía de Tránsito va a acompañar el recorrido de los agentes de limpieza a fin de remover cualquier vehículo que obstaculice su función y para despejar las calles ante la pronta llegada de la procesión. La comuna pretende que las calles estén lo más limpias posible, por eso solicita la colaboración de peregrinos y vecinos en el uso de cestos y contenedores.

(Se ha leido 161 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024