Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

75 serán los agentes de prevención que estarán el las calles de la ciudad

En la mañana de hoy en el nuevo Palacio Municipal se lanzo oficialmente la incorporación de 75 nuevos agentes de prevención vial, incluidos en el plan “Capital Social” lanzado en la política de su gestión por el Sr. Intendente Lic. Raúl Jalil.

(DIARIOC, 24/02/2012) El acto conto con la presencia del Sr. Intendente Lic. Raúl Jalil y autoridades de su gobierno, como también autoridades del Poder Ejecutivo Provincial, privados, responsables de transito, medios de comunicación social y publico en general.

Luego de las estrofas de nuestra canción patria, acompañada por los sones de la Banda Escuela de Música Municipal que dirige el Maestro José Molto se procedió a la alocución de los máximos responsables de esta iniciativa.

Roberto Zarate responsable del cuerpo de profesores de capacitación junto a Carolina Oberto y Rene González dijo, que estos agentes de prevención vial, tienen como tarea específica la de prevenir todo lo referido al tránsito para no llegar a la realización de infracciones, evitar accidentes y están capacitados para esta función agregando que también abarcan una tarea informativa sobre el cumplimiento de normas “como el uso del casco, espejos retrovisores en las motocicletas , documentación correspondiente y todo lo que apunte a tener un tránsito mejor en la ciudad, que es una de las metas que nos hemos fijado”.
Creo que esta tarea no concluye aquí porque seguiremos en el plan de capacitación en los meses de abril y julio en que se realizan dos hechos de suma importancia para la provincia como son las festividades de la Virgen del Valle y la Fiesta Internacional del Poncho en la cual la afluencia turística es muy importante en la ciudad y es por la cual vamos a trabajar en capacitar a este grupo de agentes de prevención.
Por su parte el Secretario de Gobierno Dr. Gustavo Saadi, consideró que el programa de agentes de prevención viales lanzado por la Secretaria de Gobierno a través de la Policía Municipal “ha sido una buena medida que se ha instrumentado”, recordando que tiene como finalidad “mas que nada prevenir y no sancionar”, explicando a los conductores sobre la normativa vigente en materia de tránsito y aconsejando sobre medidas de seguridad., ” ya que se considera que “de tanto tener presencia en la calle vamos a lograr revertir esta situación que es un flagelo importante y olvidado en estos últimos tiempos”, en referencia al conflicto del tránsito en la ciudad.

El funcionario sostuvo que "día a día se trabaja en esta política actual de gobierno con acciones desde las más pequeñas hasta las más importantes, en el combate de este flagelo terrible que sufrimos los argentinos y en particular nuestra ciudad, en acatar las ordenanzas que nos marca la Ley Nacional y sobre todo en accidentología vial.
Saadi resaltó que "esta acción arrancó con una tarea de capacitación que realizó el área de Educación Vial del Municipio a quien hoy agradecemos ya que sin ellos no pudiéramos haber hecho este trabajo en un corto plazo y es por eso que hoy, esta responsabilidad está siendo acompañada por quienes hoy son parte de las responsabilidades que le competen como agentes de Policía de Tránsito y Educadores Viales. El resultado que tengamos nos permitirá en el futuro cercano doblegar este flagelo que tanto nos preocupa, bajando los índices de accidentología que sufrimos los catamarqueños", confió.

{adr}Por su parte el Director de Policía Dr. Guillermo Matterson dijo que este trabajo diario nos ha llevado a pensar cuáles eran las herramientas que teníamos a mano y qué era lo que podíamos modificar para encontrar elementos que nos permitan mitigar esta problemática que vivimos en conjunto. Es que el tránsito es una cuestión de la sociedad, no de un gobierno de turno o de los funcionarios o autoridades policiales. Lamentablemente debemos reconocer que los catamarqueños y los argentinos en su conjunto no sabemos respetar las normas de tránsito y para respetarlas hace falta un conocimiento profundo de ellas.
Por eso pensamos que era viable comenzar a predicar con el ejemplo y poner en práctica un programa de agentes de prevención Viales, cuya labor fuera prevenir en la calle, educar al conductor, tener una presencia activa en cuanto al trabajo cotidiano que hace la sub Dirección de Tránsito de la Policía y la del Municipio", indicó.
Por ultimo el intendente Raúl Jalil dijo que sería muy importante la idea de incorporarlos definitivamente a la planta permanente del municipio, esto lo trataremos juntos a concejales en tiempo prudenciales y dependiendo de la finanzas del municipio.
Queremos que estos agentes que hoy son partes de la responsabilidad de controlar el transito y de prevención no sea solo para el microcentro queremos que sus tareas sean desplegadas en todos los puntos de la ciudad, manifestó.

Por otro lado insto a los vecinos a cumplir con sus compromisos de pagos en tasas de impuestos, de esa manera estaremos cumpliendo con obras y servicios que tiendan a mejorar la calidad de vida de los vecinos de la ciudad, concluyo.

Luego se llevo a cabo un brindis para todos los presentes, que acompañaron esta nueva iniciativa de la gestión del intendente Lic. Raúl Jalil.


(Se ha leido 216 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024