Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Brigadistas catamarqueños en el incendio del Delta, Entre Ríos

Miembros de la brigada de lucha contra incendios forestales viajaron a la provincia de Entre Ríos como apoyo en el incendio del Delta.
(DIARIOC, 19/05/2008) Los cuatro miembros especializados de la brigada, fueron convocados por el Plan Nacional, para realizar tareas especificas de sofocación y con la utilización de herramientas.

Los brigadistas seleccionados poseen una experiencia de siete años trabajando en incendios de montañas, por lo cual el apagados de los mismos sin la utilización del elemento agua es fundamental para este tipo de siniestros.

Miembros de la brigada, informaron que la situación es crítica porque el incendio se catalogó como subterráneo y es muy difícil combatirlo.

Otra de las dificultados que se presentó, fue el extravió de un grupo de brigadista que obligó la utilización del helicóptero en la búsqueda, exigiendo que los grupos permanezcan por más tiempo en la zona del siniestro.

La capacitación obtenida por los brigadistas locales, hace que su presencia sea fundamental en este tipo de incendios, en general los incendios forestales y de pastizales requieren de un trabajo estratégico y manual, las condiciones geográficas de nuestra provincia exigen este tipo de capacitaciones para su combate.

Por otro lado, se informa a los familiares de los brigadistas en combate en la provincia de Entre Ríos, que los mismos iniciarán el viaje de regreso a la provincia mañana martes 20  y que todos sus integrantes se encuentran "perfecto estado de salud".

(Se ha leido 216 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024