Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Brigadistas contra incendio de Catamarca lograron certificaciones a nivel nacional

Un total de 15 integrantes de la Brigada Contra Incendio Forestales, pertenecientes a la Subsecretaria de Ambiente, participaron de un examen para obtener una Certificación con valides nacional como “brigadista de incendios forestales”, cuyo resultado fue el cien por ciento de participantes aprobados.
(DIARIOC, 19/06/2010) Por su parte la Subsecretaria de ambiente, Ing. Nora Martínez felicitó a todos los participantes, “por haber podido lograr tan importante certificación”, destacando que, “todos los brigadistas que se presentaron, lograron aprobar el examen teórico-practico”.

Dicha Evaluación, fue fiscalizada por el Coordinador Regional del NOA del Plan Nacional de Manejo del Fuego, el Ing. Carlos Enrique Otonello, quien cuenta con una basta experiencia y conocimiento en cuanto a la lucha contra incendios forestales.  

De esta manera, nuestros brigadistas podrán realizar tareas contra incendios en todo el territorio nacional, aunando los mismos criterios, técnicas y lenguajes con todos sus pares con certificación nacional. A la vez que se deja demostrado el alto adiestramiento y conocimiento de los brigadistas catamarqueños

A fin de llegar en óptimas condiciones a la evaluación, los brigadistas catamarqueños, recibieron conocimientos desde el año pasado, entre los cuales se cuenta con tareas desarrolladas con medios aéreos y el uso de maquinarias pesadas para combatir incendios de gran magnitud, ambos requisitos indispensables para lograr la certificación a nivel nacional obtenidas en el día de ayer.  

Los exámenes teóricos fueron desarrollados en el Centro Administrativo del Poder Judicial, mientras que la practica fue desarrollada en un campo ubicado en “El Tala”, camino a El Rodeo, en donde se concretaron tareas como la construcción de brechas, ataque directo al fuego y equipos de bombeo, todos aprobados por los brigadistas catamarqueños.

(Se ha leido 253 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024