Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Brigadistas y vecinos combaten un incendio forestal en El Bolsón

Un nuevo incendio forestal iniciado en la Patagonia afectaba esta tarde unas 40 hectáreas en cercanías de la localidad rionegrina, donde brigadistas, bomberos y vecinos procuraban contener las llamas.
El siniestro comenzó en el sector de la reserva del Cerrito Amigo, a unos 2 kilómetros del centro de El Bolsón, donde hasta esta tarde trabajaban brigadistas, bomberos voluntarios de El Hoyo y Lago Puelo, dos aviones hidrantes, Defensa Civil de Río Negro, personal del INTA y vecinos con equipos propios.

"Cuando recibimos la alarma nos dispusimos a convocar a algunas personas y trasladarnos al lugar y nos pusimos a trabajar", dijo a Télam el intendente de la localidad, Ricardo García, quien destacó que "la sequía reinante y los vientos no ayudan para nada".
García detalló que "la cabeza del incendio estaba en las inmediaciones de la Subida de Gatica y de Villa Turismo", pidió "tranquilidad" a los pobladores y agradeció "la colaboración de la gente" ante la emergencia.

Incendios forestales sin control arrasaron ya más de 20.000 hectáreas de la Comarca Andina chubutense, en torno a la localidad de Cholila, mientras otro en Bariloche se acercó esta tarde al Centro Cívico, quemó al menos dos casas y obligó a evacuar varias manzanas.

Fuente: Télam

(Se ha leido 197 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024