Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Brillante cierre para una experiencia sensacional

Con un multitudinario festejo que congregó a centenares de niños frente a la sede capitalina del FPV de Catamarca, culminaron las celebraciones preparadas para el Mes del Niño, una experiencia sensacional.
(DIARIOC, 02/09/2008) Los festejos infantiles, que durante el mes de agosto recorrieron los principales barrios de la ciudad Capital, representaron al mismo tiempo un esfuerzo enorme y un trabajo desinteresado y conjunto encabezado por los militantes de la Juventud del Frente Para la Victoria de Catamarca.

Cada uno de los sábados y domingos del mes, los jóvenes desarrollaron una serie de actividades enmarcadas en las jornadas solidarias que impulsa la Dirección Nacional de Juventud, organismo dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Así como en otras oportunidades este respaldo se aprovechó para concretar tareas sociales y de asistencia, en esta ocasión, con mucha imaginación y entusiasmo, los jóvenes se dedicaron a preparar agasajos para los niños de todos los barrios, con un cronograma que incluyó sucesivamente desde la zona céntrica hasta los sectores norte, sur, este y oeste de la ciudad.

En cada encuentro, los chicos disfrutaron de toda clase de juegos y sorpresas, con refrigerios, música, competencias recreativas y mucha alegría.

Párrafo aparte merecen los regalos distribuidos en cada fiesta, ya que en todos los casos fueron el producto de una tarea silenciosa de las mujeres de cada barrio, quienes durante tres meses, sin descanso, confeccionaron muñecas y muñecos artesanales de primera calidad.

Al cabo de las ocho fiestas, alrededor de 5.000 niños participaron de las celebraciones, y cada uno de ellos recibió un regalo, un logro que generó gran satisfacción y permitió que todas las personas que trabajaron en esta actividad, desde los jóvenes hasta las mujeres que fabricaron las muñecas, comprobaran el valor de cumplir una tarea solidaria.

La Vicegobernadora Lucía Corpacci, que acompañó a los jóvenes en esta loable iniciativa y los visitó en cada uno de los barrios, sólo tuvo palabras de felicitación y agradecimiento por la labor cumplida, sentimiento que hizo extensivo a las mujeres que durante más de diez semanas diseñaron, moldearon, cosieron y pintaron miles y miles de muñecos que, para muchos niños, fue el único juguete que recibieron en su día.

Este maratónico mes, donde los jóvenes no dejaron de trabajar un día por los niños, quedará grabado como una de las experiencias más positivas de los últimos tiempos, porque el afecto y la emoción de los chicos agasajados retribuyó todo el esfuerzo.

Si algo faltaba para coronar esta brillante cadena de festejos, fue el último encuentro, que convocó a centenares de familias a un verdadero show popular, que tuvo desde números folclóricos hasta exhibición de destrezas en skates, además de la presencia de payasos y los clásicos juegos de kermese.

El Mes del Niño culminó entonces de manera ideal, convirtiéndose en un éxito rotundo que sin dudas alentará a la Juventud del Frente Para la Victoria a continuar trabajando por la comunidad.

(Se ha leido 171 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024