Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

EN LA PLAZA DE CHOYA

Brindarán asistencia a los peregrinos

Con motivo de las celebraciones marianas que se están llevando a cabo, la Mesa de Concertación Barrial del Norte, que acompaña el Ministerio de Desarrollo Social, montará carpas en la plaza de Choya en donde brindará asistencia a los peregrinos que lleguen a la ciudad para homenajear a la Virgen del Valle.
(DIARIOC, 11/04/2013) El espacio que agrupa a centros vecinales y organizaciones de la zona norte capitalina ofrecerá a los visitantes el desayuno y la merienda, agua fría y caliente, sanitarios, además de la presencia de un médico y un enfermero.

Para la organización de esta acción se convocó a jóvenes del sector, quienes colaborarán en la elaboración del pan casero que se utilizará en las comidas destinadas a los peregrinos.

Se prevé que los servicios de las carpas estén disponibles desde las 7 del sábado y hasta las 18 del domingo, momento en que se llevará a cabo la Solemne Procesión.

Las Mesas de Concertación Barrial fueron lanzadas el año pasado con el acompañamiento y asesoramiento técnico de la cartera social, agrupando a referentes de centros vecinales, postas sanitarias, clubes, sindicatos e instituciones educativas.

La iniciativa propone como objetivo la generación de espacios de diálogo y articulación entre organizaciones sociales e instituciones que trabajan en las comunidades locales, con el fin de elaborar diagnósticos y proyectos conjuntos que den respuestas a las problemáticas sociales de cada sector.

(Se ha leido 188 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024