Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Convenio entre la Vicegobernación y el Colegio de Psicólogos

Brindarán asistencia psicológica gratuita a damnificados por el alud

(DIARIOC, 30/01/2014) Con el objeto de dar continuidad a la tarea de asistencia integral a las víctimas del temporal ocurrido días pasados y colaborar con la tarea que está realizando por su parte el Ministerio de Salud de la Provincia, en el día de ayer el Vicegobernador Dalmacio Mera firmó un convenio con el Colegio de Psicólogos de la Provincia de Catamarca por el cual profesionales integrantes del mismo brindarán asistencia y contención psicológica gratuita a las personas afectadas por el temporal acaecido en las localidades de Siján, Departamento Pomán y El Rodeo, Departamento Ambato.

En el acto estuvieron presentes, además del Vicegobernador, la Presidenta de la institución, Lic. Mercedes Salado e integrantes de la Comisión Directiva.

Las profesionales explicaron que dicha labor consistirá en actividades de relevamiento de situaciones en las localidades mencionadas y posteriormente se brindara asistencia psicológica a las personas afectadas y a sus familiares, “la necesidad inmediata es contar con información para planificar la ayuda en salud mental”, expresaron.

Por su parte, la Vicegobernacion se compromete a solventar los gastos operativos para el cumplimiento de la tarea, tales como gastos de viáticos, traslados, estadías y todo lo necesario para que los profesionales puedan llevar acabadamente sus funciones, durante el tiempo que sea necesario.

El Dr. Mera manifestó su preocupación en la contención de las personas afectadas cuando ya han obtenido la ayuda básica y tienen que regresar a la su rutina, “en un primer momento lo que se procura es la asistencia mediante atención médica, refugio, vestimenta, agua y alimentos, pero reconocemos la importancia de “el día después”, donde la ayuda psicológica es prioritaria”.

(Se ha leido 288 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024