Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

Brindaron un parte de los heridos internados en Nueva Esperanza

Médicos del servicio de urgencias del hospital Zonal, ubicado en la ciudad cabecera del Departamento Pellegrini, brindaron detalles del estado de salud de los pasajeros que se encuentran internados en dicho nosocomio.
(DIARIOC, 03/11/2010) “Se han reconocido a 8 heridos, pero restan reconocer a cuatro por reconocer. Uno de los cuales va a ser derivado ya que presenta heridas cortantes varias” indicó el Doctor Félix Trejo, director del hospital de Nueva Esperanza a a Noticiero 7.

Al hacer referencia a la identidad de los heridos identificados, el profesional indicó que se trata de “Ceferina Valdivia de Santo Domingo, Alberto Bernabé Aranda de Alto Alegre (Alberdi), Omar Alcides Escobar de El Churqui (Alberdi) y Héctor Arsenio González. Mientras que el policía Eberto Palma fue trasladado en grave estado con traumatismo encéfalo craneano que fue al hospital de Tucumán”.

Uno de los cuatro heridos será derivado ya que se encuentra en buen estado, sólo con heridas cortantes y ya fue suturado. “El más severo es Ariel Rojas que tiene doble fractura de costilla derecha, pero ya está evolucionando y si todo sigue bien mañana será dado de alta”, dijo el Doctor Trejo.

“Tomamos conocimiento del hecho aproximadamente a las 3 de la madrugada y asistimos al lugar con 3 ambulancias y una de una empresa privada que nos prestó apoyo. Por suerte todo se pudo hacer rápidamente” continuó en su relato.

“La mayoría de las víctimas son vecinos de San José del Boquerón, lugar de salida del colectivo, quien cuando arribamos a la zona del accidente se encontraban a unos 30 o 40 metros del micro” prosiguió el facultativo.

Al ser consultado si tiene conocimiento de cómo se produjo el accidente, el facultativo indicó que “sabemos que fue por el reventón de un neumático delantero y dio varios tumbos, por eso que quedaron esparcidos los cuerpos”.

“Confirmamos que hay 12 víctimas fatales y dos heridos en gravísimo estado que fueron derivados a Tucumán”, finalizó.



Fuente: Diario Panorama

(Se ha leido 190 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024