Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

SANTA MARIA

Brindis de fin de año en el Hogar de Ancianos

El Hogar de Ancianos realizó un agasajo a todos los padrinos de la institución y un brindis por las fiestas de Navidad y Año Nuevo, donde se contó con la presencia del Intendente Jorge Andersch, su esposa Erica Inga y parte del gabinete municipal.
(DIARIOC, 30/12/2008) La encargada de la Institución Silvia Rivero comentó que, ya a fines del 2008, el balance es muy positivo puesto que se logró cumplimentar el 90 % de los objetivos propuestos “se pudo acondicionar todo el hogar en cuanto a la adquisición de ropa de cama, mobiliario y pintura. Por su parte, el Intendente Andersch logró el aporte de una cocina industrial y un lavarropas automático, además se compraron cuatro placares y una biblioteca.

Cabe destacar que el Hogar de Ancianos cuenta con la colaboración de alumnos del IESSMA pertenecientes a la carrera de Pedagogía Social quienes llevan a cabo diferentes proyectos con los abuelos. Uno de ellos es el proyecto que realizan las alumnas Melina Aguirre, Gabriela Reyes y Griselda Chaile quienes comenzaron su trabajo con un proyecto de intervención social. En esta segunda etapa respondieron a la necesidad de inaugurar una sala de kinesiología y fisioterapia la que será destinada para realizar servicios destinados a los internos del Hogar.

Según las alumnas participantes, una vez que tuvieron el objetivo realizaron una rifa a beneficio donde se recaudaron fondos para la adquisición de una lámpara, una bicicleta fija, se consiguió una camilla, y esperan la donación de una cinta para caminar por parte de una empresa minera que comprometió la misma.

En esta oportunidad los abuelos, realizaron una exposición donde presentaron trabajos realizados en goma eva, cartón y otros materiales, tarea que realizan a manera de terapia ocupacional “es una ayuda muy favorable, puesto que la distracción sana despeja la mente, es una terapia que los ayudó también a unirse más”, expresaron las alumnas del IESSMA quienes destacaron que “compartir con los abuelos del Hogar de Ancianos no es una materia mas, nos gusta trabajar con este tipo de problemáticas sociales, nos lleva a estar satisfechos y culminamos el año con los objetivos alcanzados”. Expresaron.

Por su parte el Intendente Jorge Andersch además de compartir este agasajo participó de las celebraciones de Navidad con algunos internos del Hogar.

(Se ha leido 259 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024