Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

CÓRDOBA

Brinkmann: reciclan pilas y hacen plazas

Lograron sacar de circulación unas 30 mil unidades en desuso. Intentan que el ejemplo se copie en otras ciudades.
(DIARIOC, 19/09/2009) Vecinos de la ciudad cordobesa de Brinkmann lograron sacar de circulación unas 30 mil pilas en desuso convirtiéndolas en material de construcción que es utilizado solidariamente para construir plazas.

La iniciativa es impulsada desde el municipio en conjunto con la Comisión Vecinal Acceso Este y los miembros de los boys scouts "San Jorge", quienes tienen a su cargo la recolección en los comercios y en la comunidad.

El presidente de la comisión vecinal, Félix Stradella, explicó a LAVOZ.com.ar el proceso de reciclaje, construcción y reutilización del material altamente contaminante.

Una vez reunidas las pilas en desuso se las recubre totalmente con bentonita -una especie de arcilla de grano muy fino- se meten entre 60 y 65 unidades dentro de un tubo de PVC y se arman ladrillos con cemento que sobra de la fabricación de postes pretensados de la Cooperativa de Obras y Servicios de esa ciudad.

“Lo que buscamos es que esta idea comience a copiarse en otras ciudades para reducir el impacto contaminante”, explicó el vecino.

A través del trabajo mancomunado se han realizado trabajos solidarios en dos plazas de Brinkmann, y se comenzó a construir una nueva en honor al Doctor René Favaloro y de los médicos de esa localidad del departamento San Justo, ubicada a unos 262 kilómetros al noreste de la Capital.


Fuente: La voz

(Se ha leido 111 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024