Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Brizuela: “Catamarca goza de prestigio por sus producciones”

El gobernador Eduardo Brizuela del Moral realizó sus primeras declaraciones luego de su retorno a la provincia, proveniente de España donde mantuvo reuniones con potenciales inversores que llegarían a la provincia para dedicarse a la producción de cerezas y otras producciones de carozo.

“Me fue muy bien, continuando con el programa del Consejo Federal de Inversiones, todos saben que en el tema del agua estamos trabajando desde hace tiempo con profesionales de la Universidad de Ben Gurión y ahora en la región de Andalucía hemos tenido las vivencias acerca de esta problemática y lo que significa para la comunidad y especialmente para la producción”, manifestó el primer mandatario provincial.
En este sentido explicó que la región de Andalucía tiene 1.200.000 hectáreas, “con serios problemas de sequía, con un clima muy parecido al nuestro y se realiza un cuidado y uso racional del agua, y la sistematización racional, por la experiencia de mas 50 años hicieron que ellos, junto a Israel sean los mas avanzado en esta tecnología, nosotros estamos recién en las 25 mil hectáreas y con esa experiencia vamos a ir creciendo paulatinamente”.
“Hemos conversado con empresarios que quieren realizar inversiones en la provincia, fundamentalmente en el tema de la cereza y otros productos de carozo”, precisó.
Por otra parte expresó su satisfacción “porque la provincia esta gozando de un prestigio en todo el mundo por temas como la minería, la producción de la nuez, y además nosotros hablamos por el tema turismo pero es un tema que no era prioridad en esta ocasión”.
Finalmente señaló que “en el encuentro con los potenciales inversores nosotros lo que hicimos es ponerlos al tanto de las bondades del clima en la provincia y de los productos que se dan con gran calidad”.

(Se ha leido 189 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024