Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

02 DE SEPTIEMBRE: DIA DE LA INDUSTRIA

Brizuela Del Moral inaugurará el Centro de Entrenamiento y Capacitación laboral

En un nuevo aniversario de la industria nacional, el mandatario provincial visitará las obras que se ejecutan en el parque industrial El Pantanillo y se reunirá con empresarios.
(DIARIOC, 01/09/2008) En el marco de las actividades previstas por celebrarse este martes 2 de septiembre el Día de la Industria, el gobernador Eduardo Brizuela del Moral acompañado por el ministro de Producción y Desarrollo, Luis Mazzoni, cumplirá una serie de actividades oficiales.

Según lo previsto, la comitiva oficial participará a las 9.30, del acto de inauguración del Centro de Entrenamiento y Capacitación Laboral, que funciona en el edificio del edificio escolar ubicado en la esquina de Armando Correa y La Rioja.

A las 10.30, las autoridades, acompañadas por empresarios de la industria, realizarán un recorrido de las obras que se ejecutan en el predio del parque industrial El Pantanillo y posteriormente, mantendrán una reunión con industriales en el salón de reuniones de la empresa Complejo Productivo Mediterráneo SA.



Parte de la historia

La industria es uno de los más potentes motores de la economía mundial, y factor preponderante en el desarrollo de la humanidad en los últimos siglos. En la Argentina, la industria nacional tiene también su larga historia. Este martes 2 de setiembre se conmemora el día de su nacimiento producido en 1587. Fue una fecha de gran trascendencia para la industria argentina, a tal punto que ha sido consensuada para celebrar su nacimiento.

A menos de un siglo de la llegada de los europeos a América, y aún en un entorno de economía todavía artesanal, precapitalista y bastante básica, aquellos primeros «argentinos» por adopción tuvieron la visión, el coraje y sobre todo la voluntad de generar una producción que excediera su propio consumo y el de su mercado interno, para lograr la exportación de sus manufacturas.

(Se ha leido 193 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024