Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Recorrieron los trabajos junto al intendente Ricardo Guzman

Brizuela conforme con el avance del predio ferial

El Gobernador Eduardo Brizuela del Moral recorrió esta mañana junto al Intendente de la Capital, Ricardo Guzmán, el avance de obra del predio ferial ubicado en el sector norte de la ciudad.
Además estuvieron el ministro de Obras Públicas, Juan Acuña, el administrador de Vialidad Provincial, Néstor Rosales y funcionarios municipales entre ellos el subsecretario de Obras Públicos, Marcelo Mari y la directora de Catastro, Vilma Acosta, entre otros.
El primer mandatario se mostró conforme con el avance de los trabajos llevados a cabo en lo que será el predio ferial, donde se habilitará formalmente -la primera parte- en la nueva edición de la Fiesta Nacional del Poncho y prometió que visitará cada 20 días la ejecución de los trabajos.
“Estamos haciendo un trabajo intenso, hemos avanzado mucho respecto de la última vez que visitamos este predio” fueron los términos utilizados por Brizuela del Moral quien dijo que si bien los plazos son muy acotados “estamos poniendo todo el esfuerzo entre la Provincia y la Municipalidad para llegar lo más rápido posible, además los trabajos comprenden pavimento, iluminación, entre otras”, aseveró.
En este sentido, brindó detalles concretos sobre los accesos que tendrán al predio ferial indicando que habrá uno por la zona central, otro por la zona norte y  por la zona este, “vamos a priorizar tres accesos concretos y se trabajará sobre la urbanización total del sector, donde en algunos casos no llegaremos con el pavimento, pero con calles muy bien consolidadas, manifestó.
En este contexto, Brizuela del Moral dijo que estará plenamente conforme cuando vea la obra finalizada por ello “intentaremos visitar cada 15 o 20 días el avance de la obra”.

Viaje a Córdoba y Chile

Por otra parte, informó que entre esta noche y mañana se reunirá con el presidente de la Casa de Altos Estudios de Extremadura, de España para abordar temáticas comunes a nivel educativo como telemedicina por ejemplo.
En este sentido, se dio a conocer oficialmente que la reunión será en la provincia de Córdoba  y que se aprovechará la ocasión para firmar algunos convenios, “queremos establecer lazos con toda esa zona del sur de España con temáticas como la aceituna y productivos en General”.
Además indicó que el jueves estará en Chile donde mantendrá una reunión con el intendente de la Tercera Región para trabajar, con las distintas comisiones, el avance de la relación internacional con ese vecino país con temáticas como el gran avance del tránsito pesado por el Paso San Francisco a nivel turístico y productivo, mientras que el sábado estará regresando a la provincia para participar el domingo de la tradicional procesión de la Virgen del Valle.

(Se ha leido 327 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024