Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

UBICADAS EN LA CIUDAD CAPITAL

Brizuela de Moral recorrió avances de obras

El gobernador Eduardo Brizuela del Moral, realizó ayer un recorrido por una serie de obras que se desarrollan en la ciudad Capital a través del Gobierno de la provincia y la Municipalidad de la Capital.
(DIARIOC, 17/10/2008) Concretamente se dirigió hacia el Barrio Eva Perón, donde se inspeccionó la obra de pavimentación, luego la comitiva se dirigió al denominado Parque de los Niños, que se construye frente al Centro Administrativo del Poder Ejecutivo ( CAPE).

El mandatario provincial estuvo acompañado por el Ministro de Obras y Servicios Públicos Juan Acuña, el Intendente de la Capital, Ricardo Guzmán, el Secretario de Vivienda, Pedro Molas, el Subsecretario de Infraestructura Publica, Marcelo Zanotti, el Administrador del I.P.V, Eduardo Brizuela del Moral (h) y el Administrador de Vialidad Provincial, Néstor Rosales.

El recorrido se inicio en el Barrio Eva Perón, donde se ejecuta la pavimentación de 126 cuadras, como así también la construcción de un Destacamento Policial. Allí Brizuela del Moral manifestó su conformidad con el avance y proceso de las obras.

En la ocasión, el Administrador de Vialidad, Néstor Rosales dijo que se trata de una obra que comenzó hace 20 días aproximadamente y tiene un buen ritmo de trabajo" y adelantó que "en una semana se comenzará con la pavimentación en los barrios 500 viviendas, y San Jorge Sur y Barrio Los Troncos procediendo también a la recuperación de los cordones cunetas".

Finalmente, se trasladaron al predio donde se desarrolla la obra "Parque de los Niños", donde se esta construyendo una pista Skate, un Patinodromo y se están colocando juegos para niños como hamacas, toboganes, entre otros juegos.

Detalles del Parque los Niños

La obra consiste en seis hectáreas que se haya totalmente destinada a los niños y la familia, se trata de un sector amplio sobre la avenida Venezuela que no posee juegos, a los efectos de preservar la integridad de los chicos y alejarlos del tránsito existente sobre dicha arteria vial.

En su interior hay sectores específicos, como lo son la de juegos, un triciclódromo, un circuito de educación vial, una pista de jockey sobre patines, otra destinada a skate con un bol.

También se dispuso la concreción de un anfiteatro con el objeto de cristalizar diferentes actividades, tales como teatro de títeres, un sector destinado a un bar y sanitarios.

(Se ha leido 188 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024