Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

INVITADO POR EL SECRETARIO DE ENERGÍA DE LA NACIÓN

Brizuela de Moral en licitación de obra energética que beneficiará a Catamarca

Se trata de una obra de envergadura para la provincia. Se complementa con el Plan Energético Provincial que ejecuta el Gobierno de Catamarca.
(DIARIOC, 24/06/2008)El gobernador Eduardo Brizuela del Moral, participa en Salta del acto por la apertura de sobres de la Licitación Pública Internacional NEA – NOA Nª 5/2007 Construcción, Operación y Mantenimiento de la Interconexión Eléctrica en 500 KV entre las regiones del Noreste y Noroeste Argentino.

El mandatario provincial fue invitado especialmente a participar de la ceremonia por el secretario de Energía de la Nación, Daniel Cameron, quien anunciara esta medida el pasado 24 de abril, en el 116º Plenario Ordinario del Consejo Federal de la Energía Eléctrica (CFEE) que se desarrolló en Catamarca.

El Anuncio
En esa oportunidad, Cameron adelantó "a mediados de este año vamos a tener alrededor de 2.300 Km ejecutados de líneas de 500KV, lo cual permitirá generar una Argentina distinta, donde sus ciudadanos puedan contar con igualdad de oportunidades en el desarrollo"

Asimismo, dijo que en los próximos 45 días "estaremos en condiciones de firmar el contrato de la Línea NEA-NOA que va desde el Oeste con la frontera con Brasil llegando hasta la frontera con Chile y Bolivia" y que antes de fin de año se contará con el resto de la ampliación del sistema de 500 KV, lo cual se traduce en 3.800 Km mas de líneas añadiendo que "está faltando solamente 10 KV para cerrar el Anillo Minero entre San Juan, Catamarca y El Bracho".
Importancia

Para la provincia se trata de una obra de gran envergadura, puesto que cierra un círculo de excelencia junto al Plan Energético Provincial que el Gobierno de Catamarca se encuentra ejecutando.

En tanto, Brizuela de Moral, recordó en aquella ocasión, que "la provincia genera sus propias iniciativas en materia de infraestructura energética", enumerando algunas de las acciones que se ejecutan en el marco del Plan de Energía, como el proyecto de ley de creación de una empresa Provincial de Energía, que se encuentra en el Poder Legislativo, la recuperación en pocos meses de la producción de 10 megavatios mediante usinas hidroeléctricas, la reactivación de la obra de la presa Potrero El Clavillo, la cual podría generar 90 mega y llegar a los 400 megas pudiendo abastecer Catamarca, La Rioja y parte de Tucumán.

(Se ha leido 182 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024