Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

EL GOBERNADOR ENTREGO 170 VIVIENDAS EN TINOGASTA

Brizuela del Moral: “Ninguna obra se paralizará por demoras en el arribo de fondos”

El gobernador de la provincia, Eduardo Brizuela del Moral, aseguró hoy que ninguna obra se verá afectada en su ejecución en el ámbito de la provincia, producto en las demoras en el arribo de fondos provenientes de Nación.
(DIARIOC, 20/05/2008) Esta afirmación fue realizada por el mandatario provincial, este mediodía, durante el acto en el cual se procedió a la entrega de dos complejos habitacionales, con un total de 170 unidades, ubicados en la ciudad de Tinogasta.

Tras asegurar que este acto de entrega de viviendas “es el mas grande, debido al número de casas que se entregan”, el Gobernador aseguró que “por circunstancias pasajeras se están demorando el envío de fondos desde Nación, pero les aseguro que ninguna obra de la provincia se va a paralizar por este motivo”. “No queremos decir que nos sobra dinero, pero si que tenemos muchas ganas y voluntad de llevar adelante la planificación de obras previstas”.

Concretamente, el acto consistió en la entrega de los barrios cien viviendas LP Nº 70/04 y setenta viviendas LP Nº 24/96, pertenecientes al Programa Federal de Construcción de Viviendas I, y que consisten en viviendas con dos dormitorios, cocina-comedor, baño y lavadero. En estos complejos se contempla la entrega unidades destinadas a discapacitados motrices.

A cada adjudicatario, el IPV le entregó una biblioteca con dieciocho libros del programa Nacional "Libros y Casas", la que también se hicieron extensivas a las treinta y dos familias que habitan las viviendas del Plan Federal de Emergencia Habitacional construido por las cooperativas de trabajo de Tinogasta. También se entregaron lámparas de bajo consumo.

El Gobernador estuvo acompañado por ministros del Poder Ejecutivo, funcionarios del Instituto provincial de la Vivienda encabezados por Pedro Molas, autoridades municipales encabezadas por el intendente Simón Quintar, legisladores, adjudicatarios, e invitados especiales.

Si bien en un primer momento se generó un principio de conflicto ante la demora de la entrega de la unidades habitacionales, los adjudicatarios agradecieron al Poder Ejecutivo la cristalización de esta obra, al tiempo que instaron a “continuar en esta senda” para que más catamarqueños alcancen el beneficio de su techo propio.

En la oportunidad, el mandatario provincial efectuó una reseña de la gestión gubernamental y destacó la política que en materia habitacional se encara, la cual posibilitará, entre otros aspectos, poder “ejecutar barrios en todos los departamento de la provincia”.

Además, el Gobernador se comprometió a continuar con esta política habitacional y “construyendo viviendas” en todo el territorio provincial, lo que permitirá, entre otros aspectos, reducir los actuales índices históricos de demanda habitacional que posee Catamarca.

Política de Estado
Por su parte, el titular del IPV, Pedro Molas, efectuó una reseña de los diferentes programas que se han instrumentado en esta materia en toda la provincia, considerando que “la magnitud de la cantidad de viviendas que se han entregado, como las que se hayan siendo construidas y las que se están por licitar o a punto de comenzar con su ejecución, demuestran que el balance de todo lo que venimos haciendo es altamente positivo”. Y agregó: “Hay problemas económicos, pero la obra continúa”.

Por su parte, el intendente Simón Quintar destacó el apoyo de parte del Gobernador, en la concreción de diferentes obras que redundarán en beneficio de este departamento del oeste provincial.

También se efectuó la firma de un convenio entre el municipio local y Vialidad provincial, para llevar a cabo la pavimentación y repavimentación de 250 cuadras en el centro de la ciudad de Tinogasta, como del apoyo de otras obras en particular.

Por último, las autoridades procedieron al tradicional corte de cintas y posterior recorrido de obras por parte de las autoridades.

Además, el Gobernador dejó inaugurado un comedor infantil en el barrio Abaucan, al tiempo que comprometió el apoyo para un óptimo funcionamiento de esta obra emplazada en uno de los barrios más carenciados de Tinogasta.

(Se ha leido 140 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024