Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

EN EL ACTO POR EL 192 ANIVERSARIO DE LA DECLARACIÓN DE LA INDEPENDENCIA

Brizuela del Moral en Chumbicha

El gobernador Eduardo Brizuela del Moral, participó este mediodía, de los festejos realizados en la localidad de Chumbicha (Capayán), por el 192º Aniversario de la Declaración de la Independencia en la República Argentina.
(DIARIOC, 09/07/2008) El Primer mandatario catamarqueño estuvo acompañado por su señora esposa María de los Milagros Hernández, los ministros Gobierno Javier Silva, de Educación Eduardo Galera, de Hacienda Mamerto Acuña y de Producción Luis Mazzoni, el intendente de Capayán Pablo Nazar, el Obispo de la Diócesis de Catamarca Monseñor Luis Urbanc, funcionarios provinciales, municipales, legislativos, y de las fuerzas de Seguridad. También fueron parte de los festejos, vecinos de lugar y de localidades aledañas.

Luego de la celebración del Solemne Tedeum, oficiado por el Obispo de la Diócesis de Catamarca Monseñor Urbanc, las autoridades y público en general se dirigieron hacia la plaza principal, y allí sobre la calle Independencia, se concretaron los actos previstos.

En representación del Ejecutivo Provincial, el discurso estuvo a cargo de la Subsecretaria de Educación, Silvia Arreguez, quien hizo una reseña histórica de la fecha y remarcó que está libertad fue lograda "por un puñado de hombres valerosos e inteligentes", el 9 de julio de 1816 debe ser "defendida con responsabilidad y compromiso", que "ese es el legado que debemos enarbolar para que vivamos bajo el signo de la hermandad, la prosperidad, el respeto y la honestidad".

En otro tramo de su discurso, la funcionaria instó a ejercer el compromiso de defender la independencia desde el lugar que cada uno desempeña.

Por su parte, el Intendente Nazar hizo referencia a la importancia de vivir en el actual sistema de gobierno "por el cual lucharon nuestros próceres" y llamo a la reflexión "en este que no es un día más, es un día en que celebramos está libertad, nuestra democracia e independencia" finalizó.

Luego de las alocuciones y de los actos protocolares, dio inicio el desfile cívico- militar.

(Se ha leido 201 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024