Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Brizuela del Moral en el aniversario de Fray M. Esquiú

El gobernador Eduardo Brizuela del Moral participó, en la tarde de ayer, de los actos centrales que se desarrollaron en el departamento Fray Mamerto Esquiú, como consecuencia de celebrarse un nuevo aniversario de la fundación esa comunidad.
Concretamente, se trató de la celebración, por primera vez, del hito fundacional que cristalizó el departamento Fray Mamerto Esquiú un 20 de julio de 1869, con la denominación en aquella oportunidad como departamento de Piedra Blanca.
Acompañaron al mandatario provincial el intendente local, Humberto Valdez; autoridades municipales y provinciales, legisladores provinciales y nacionales, e invitados especiales, en un acto desarrollado en la localidad de San José.
En la oportunidad, el intendente comunal agradeció la presencia del gobernador Brizuela del Moral, dado que tenía compromisos previos asumidos y que suspendió para estar presente en dicha ceremonia. Luego, efectuó una reseña histórica de la vida de dicho departamento, como también de la vida del ilustre prócer oriundo de ese departamento. También, enumeró las diferentes obras y acciones vinculadas en beneficio del personal que se instrumentaron durante la presente gestión.
“Mis sueños son lo mismos que los que tiene cada poblador de este departamento, por ello vamos a trabajar para cumplirlos”, indicó.

Inauguración de obras

Por último, el gobernador Brizuela del Moral y el intendente Valdez dejaron inauguradas dos obras, consistentes en 3.800 metros de cordones cuneta con una inversión de 89.000 pesos, y de gas natural por un monto de 56.000 pesos. Ambas obras se desarrolla con fondos provinciales y municipales.



(Se ha leido 184 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024