Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

SE LLEVÓ A CABO EN RESIDENCIA DE LA EMBAJADA DE FRANCIA

Brizuela del Moral en el lanzamiento del Rally Dakar

Esta mañana, el gobernador Eduardo Brizuela del Moral participó del acto de lanzamiento del Rally Dakar Argentina- Chile. La ceremonia se desarrolló en la residencia de la Embajada de Francia en Buenos Aires.
(DIARIOC, 04/12/2008) Durante la presentación participaron el Secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; el subsecretario de Deportes, Jaime Pizarro; y el primer consejero de la embajada gala, Erick Lavertu, el director General del Dakar, Etienne Lavigne, entre otras personalidades.

En su discurso, Brizuela del Moral destacó "la importancia del Rally Dakar" que entre el 3 y el 18 de enero próximos recorrerá varias provincias argentinas y regiones chilenas y que por primera vez en 30 años de vida, por cuestiones de seguridad, se correrá fuera de África..

El primer mandatario provincial celebró, la oportunidad que se le presenta a Catamarca "un evento de esta naturaleza, a través del cual podrán conocer nuestros recursos naturales, cultura, nuestras artesanías, nuestra idiosincrasia a través del contacto con nuestra gente".

Sostuvo, además, que Catamarca "es una provincia que lucha por su crecimiento y desarrollo en el que el turismo es uno de sus ejes" y destacó que "vamos a mostrar y poner en evidencia lo que es el Paso de San Francisco que se ha transformado en un vínculo comercial y turístico de envergadura y el Rally Dakar lo potenciará y lo mostrará a todo el mundo".

El Gobernador felicitó a "organizadores, gobernadores, intendentes, fuerzas de seguridad, a los que participaron en la diagramación de esta verdadero acontecimiento, el mayor en su género que los argentinos podremos vivenciar en enero próximo".

El diplomático francés, a cargo de la sede gala en Buenos Aires, dio la bienvenida a los presentes y destacó la importancia que la competencia tiene para su país como para la Argentina y para Chile.

A su turno, el titular de la Secretaría de Turismo Enrique Meyer resaltó la trascendencia que la prueba tiene para la Argentina y destacó, asimismo, el papel que tuvieron los distintos actores en la organización del Dakar.

Etienne Lavigne, en parte de su alocución, brindó datos estadísticos del Dakar: 540 competidores de 50 nacionalidades, una prueba que tuvo una inversión de 16 millones de dólares; participarán 30 cuadriciclos, 230 motos, 188 autos y 82 camiones. Dijo "Ciertamente los números sorprenden. La envergadura de esta versión del Dakar es tan grande que espero que sea uno de los mejores que hayamos presenciado" y destacó disposición de ambos países para llevar a cabo la carrera.

"Hemos hecho con los dos países un gran trabajo de gran calidad (...) la organización ha sido formidable. Ciertamente es un hecho histórico, y por lo que veo estoy seguro que será una de las mejores versiones del Dakar", anunció Lavigne.

(Se ha leido 345 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024