Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Brizuela del Moral entregó 33 viviendas en La Carrera

El gobernador de la provincia, Eduardo Brizuela del Moral, presidió, anoche, el acto en el cual se procedió a la entrega de treinta y tres viviendas, correspondiente a un complejo habitacional de sesenta unidades, ubicado en la localidad de La Carrera, en el departamento Fray Mamerto Esquiú.
(DIARIOC, 22/10/2008) Concretamente, se trata del barrio LP Nº 21/05, que consisten en viviendas con dos dormitorios, cocina-comedor, baño y lavadero. En estos complejos se contempla la entrega de una biblioteca con dieciocho libros del programa Nacional "Libros y Casas", lámparas de bajo consumo, cocina y calefón.

El Gobernador estuvo acompañado por ministros del Poder Ejecutivo, funcionarios del Instituto provincial de la Vivienda encabezados por Pedro Molas, autoridades municipales encabezadas por el intendente Humberto Valdez, legisladores, adjudicatarios, e invitados especiales.

En la oportunidad, el mandatario provincial efectuó una reseña de la gestión gubernamental y destacó la política que en materia habitacional se encara, la cual posibilitará, entre otros aspectos, poder "ejecutar barrios en todos los departamento de la provincia".

"Sin desmerecer la inauguración de obras, la entrega de viviendas es la más cara a los sentimientos, ya que es el bien más preciado al que puede acceder una familia", indicó al tiempo que aseguró que no se detendrá el ritmo de obra previsto por la provincia: "No sabemos si hay una decisión política o porque Catamarca es una provincia lejana al Poder Central es que se ha resentido el envío de fondos, pero está claro que no por ello vamos a resentir el ritmo de trabajo y vamos a seguir haciendo obras en todo el ámbito de la provincia", sostuvo Brizuela del Moral.

Además, el Gobernador se comprometió a continuar con esta política habitacional y "construyendo viviendas" en todo el territorio provincial, lo que permitirá, entre otros aspectos, reducir los actuales índices históricos de demanda habitacional que posee Catamarca.

Además, recordó los beneficios que arroja el programa Ahora Los Pueblos, debido a que "hay localidades y pueblos perdidos en la geografía provincial a los cuales se están dotando de servicios y brindando una mejor calidad de vida a sus habitantes".



Política de Estado



Por su parte, el titular del IPV, Pedro Molas, efectuó una reseña de los diferentes programas que se han instrumentado en esta materia en toda la provincia, considerando que "la magnitud de la cantidad de viviendas que se han entregado, como las que se hayan siendo construidas y las que se están por licitar o a punto de comenzar con su ejecución, demuestran que el balance de todo lo que venimos haciendo es altamente positivo". Y agregó: "Esto responde a una política de Estado, o sea que todo el gobierno ha acompañado el desarrollo habitacional encarado".

Asimismo, indicó que "este barrio, en particular, en muy bello, por el paisaje en el que se encuentra inserto". Y agregó: "Se van consiguiendo fondos que permiten que no se pare ninguna obra en la provincia".

Por su parte y tras agradecer el "acompañamiento permanente" por parte del Ejecutivo provincial en materia de infraestructura, el intendente Valdez aseguró que "se trabaja fuertemente a favor de la comunidad de Fray Mamerto Esquiú y eso se debe a que tenemos un Gobernador que saber hacer las cosas a pesar de las decisiones pocos claras que se adoptan en Nación".

Por último, las autoridades procedieron al tradicional corte de cintas y posterior recorrido de obras por parte de las autoridades.

(Se ha leido 127 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024