Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

EN EL MARCO DE LA LEY NACIONAL DE CATASTRO Nº 26209

Brizuela del Moral firmó la reglamentación de la Ley Provincial de Catastro

Esta mañana, el gobernador Eduardo Brizuela del Moral se reunió con autoridades de la Federación Argentina de Agrimensores, (FADA), del Consejo Profesional de Agrimensura de la Provincia; Consejo Federal de Catastro y de la Administración.
(DIARIOC, 26/09/2008) En la ocasión, el Mandatario Provincial firmó el decreto de reglamentación de la Ley Provincial de Catastro Nº 3585, en el marco de la Ley Nacional de Catastro Nº 26209, en lo referente a la constitución y modificación del estado parcelario y a la verificación de su subsistencia, que tuvo un protagonismo en su creación el actual Gobernador de Catamarca, ya que fue coautor de esta ley junto al actual Gobernador de San Juan, cuando ambos ocupaban el cargo de Senador nacional.

La firma del instrumento legal dará lugar a que el organismo Catastral implemente la aplicación de dicha norma en forma gradual y progresiva en los distintos departamentos de la provincia, tal como lo establece el artículo 17ª de la Ley 26209.

En la oportunidad estuvieron presentes los presidentes de la Federación Argentina de Agrimensores, Ing. César Garachico; del Consejo Federal de Agrimensores, Ing. César Ricarte y del Consejo Profesional de Agrimensores de Catamarca, Ing. Mario Richard, además del Administrador General de Catastro de la Provincia, Ing. Raúl Blas.

(Se ha leido 386 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024