Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

LE BRINDÓ UN IMPORTANTE RESPALDO A LA GESTION

Brizuela del Moral habló del futuro ministro de Desarrollo Social

En el marco de la entrega de móviles para el ministerio de Salud que se realizó en el Playón de Casa de Gobierno, el gobernador Brizuela del Moral se refirió a la designación de José Vega como ministro de Desarrollo Social.
(DIARIOC, 10/07/2008) Manifestó que aún resta determinar aspectos administrativos en ese ministerio pero elogió el profesionalismo que tiene Vega en la función que ha venido desarrollando (ocupa el cargo de Director de Medicina Preventiva y Promoción de Salud), "Lo elegí –a Vega- porque en su aspecto profesional es excelente y en su función como funcionario público hizo una muy buena gestión siendo además profesor de la Universidad en materias dedicadas al tema social, por lo que me pareció que va andar muy bien en el cargo", detalló el primer mandatario provincial.

En este sentido, Brizuela del Moral sostuvo que ya dialogó con el futuro Ministro de Desarrollo Social sobre distintas problemáticas del área y acordaron trabajar sobre programas ya existentes y crear nuevos, además buscar la manera de combatir la pobreza en la provincia, coordinar acciones con los agentes sanitarios, con el programa Ahora los Pueblos, y con la dirección de Estadísticas y Censos, "será una carrera contra el tiempo por lo que tenemos que poner todo el esfuerzo" sostuvo.

(Se ha leido 163 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Comentarios de nuestros lectores: (1)
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.
Se impone asumir con responsabilidad
Por: Gustavo el 10-07-2008 a las 19:12
Estimo que la demora en asumir el nuevo Ministro de Desarrollo Social se debe a que se procura no improvisar esta nueva etapa.
Se hace necesario que el Gabinete anterior renuncie en pleno, porque el fracaso fue total.
Serí­a importante reprogramar y racionalizar todos los programas en razón de que fueron sobredimensionados para satisfacer compromisos polí­ticos con los funcionarios actuantes.
Hay que integrar la gestión con todos los Municipios de la Provincia en razón de que son los únicos que saben de la situación social, de la pobreza y de la crí­tica situación nutricional,en cada jurisdicción. Y algunos tienen experiencia en el campo del Desarrollo Local.
Tambien hay que incorporar al equipo de Agentes Sanitarios pues son los que visitan en terreno y tienen conocimiento de las familias y su habitat. (Sin menospreciar a las Asistontas Sociales que solo concurren si tienen medio de movilidad)



Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024